• marzo 19, 2024

Propuesta integral del Banco Ciudad para mujeres emprendedoras

CRÉDITOS Y CAPACITACIÓN: El Banco Ciudad lanza una novedosa propuesta que brinda financiamiento y capacitación a las mujeres emprendedoras con actividad formal e informal, a través de una línea crediticia exclusiva y un abanico de alternativas de formación específica a través del Instituto PyME de la entidad.

Como parte de un amplio programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta iniciativa tiene por objetivo generar instrumentos de acompañamiento y de acceso a préstamos bancarios que den respuesta a las necesidades detectadas a partir de un relevamiento realizado a mujeres con emprendimientos en marcha en la ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado este mediodía, en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodriguez Larreta; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y la directora General de la Mujer de la Ciudad, Verónica Russo. (*)

Al respecto, Horacio Rodriguez Larreta, destacó: “Éste es el primer crédito en la Ciudad de Buenos Aires destinado específicamente a mujeres y lo considero un paso muy grande en nuestro sueño de llegar a la igualdad de género.

Apunta a la independencia económica de las mujeres, que puedan desarrollar sus propios emprendimientos, crear sus propias empresas.

Pero también es cierto que beneficia a todos, porque una PyME que se crea genera trabajo para mujeres y para hombres también”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó que “hoy presentamos una propuesta integral que busca impulsar a las mujeres emprendedoras para que cada vez haya más mujeres que puedan concretar sus proyectos y desarrollarlos. Escuchamos sus necesidades y para acompañarlas en sus actividades comerciales generamos herramientas para facilitarles el acceso al crédito y a oportunidades de capacitación orientadas al crecimiento de sus negocios.

Ofrecemos una línea de crédito con plazo hasta 48 meses, con tasas de interés 30 puntos más bajas que el resto del mercado, y que atiende a mujeres que están en la actividad formal y a aquellas que todavía no se han formalizado.”

La línea ofrecida cuenta con dos opciones: una con aval de Garantizar SGR (las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades que otorgan avales para facilitar el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas), y otra a sola firma.

La que cuenta con aval de SGR brinda una tasa fija preferencial del 45% TNA, y es para mujeres emprendedoras (Independientes y Monotributistas) registradas como MIPyME.

La opción a sola firma incluye a mujeres emprendedoras formales y se destaca por incorporar, a su vez, a aquellas con actividad informal. En ambas alternativas, se requiere que el emprendimiento tenga un año de antigüedad. (**)

La propuesta de capacitación específica que acompaña a la oferta crediticia, es totalmente gratuita e incluye: talleres, tanto presenciales como a través de la plataforma online del Instituto Pyme www.institutopyme.com.ar , que tratan sobre las claves jurídicas y tributarias para el negocio, y los beneficios de la Ley de Emprendedores; capacitaciones con temáticas como planificación financiera, marketing digital y sobre cómo vincularse con un banco exitosamente; y también charlas motivacionales sobre liderazgo con perspectiva de género.

La primera actividad presencial se realizará el 20 de febrero, con la temática “Cómo potenciar ventas en redes sociales”, a desarrollarse en la sede del Banco Ciudad en Sarmiento 611 CABA.

La inscripción es online a través de https://potenciarventasenredessociales.eventbrite.com.ar

Sumado a los beneficios crediticios y de formación, esta propuesta permite acceder a una Tarjeta de Crédito (Mastercard/ Visa), que a las mujeres emprendedoras les puede resultar muy útil, por ejemplo, para sus transacciones en la web, dado que en su amplia mayoría utilizan los medios digitales como principal canal.

El estudio para delinear esta propuesta recabó las opiniones de una muestra representativa de más de 100 mujeres emprendedoras que, en un 81,5 %, desarrollan su actividad hace más de un año, principalmente en rubros de comercio (indumentaria, artesanías, gastronomía y decoración) y servicios (diseño y comunicación, audiovisual, consultoría administrativa y  contable, marketing online, eventos y arquitectura publicitaria).

Prácticamente el 50% de la muestra utiliza los medios digitales como principal canal de generación, difusión y venta de sus productos y/o servicios.

Estas emprendedoras manifestaron, en un 72,2 % de los casos, que existen necesidades relevantes no asistidas por instituciones u organizaciones, en lo relacionado con flexibilidad de requisitos para tomar un préstamo y asesoramiento legal, impositivo y formativo.

Con relación al acompañamiento educativo que reciben actualmente, más del 50% asiste a capacitaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(*) Se adjunta fotografía de la presentación: En primera fila, de izq. a der., Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; la directora General de la Mujer de la Ciudad, Verónica Russo; y Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

(**) LÍNEA MUJERES EMPRENDEDORAS BCBA (toda la información en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/pymes/Prestamos/Ciudad_Mujeres_Emprendedoras )


Mujeres Emprendedoras
Con Aval de Garantizar SGR
Mujeres Emprendedoras
Sola firma
 
Beneficiarios Mujeres emprendedoras con actividad comercial (Independientes y Monotributistas), que se encuentren registradas como MIPyME
y con una antigüedad de 1 año en la actividad,
en la zona de influencia del Banco Ciudad (BCBA):
AMBA, Córdoba, Mendoza y Tucumán.
Mujeres emprendedoras con actividad comercial formal (Independientes y Monotributistas) o informal, con una antigüedad de 1 año en la actividad, en la zona de influencia del BCBA:
AMBA, Córdoba, Mendoza y Tucumán.
Destino de los Fondos Capital de Trabajo Capital de Trabajo
Segmento Formal Formal e Informal
Monto Máximo $100.000 $250.000
Amortización Francés Francés
Plazo 36 meses 48 meses
Tasa TNA Fija 45% Ø  Formales: TNA Fija 56%

Ø  Informales: TNA Fija 58%

 

 

Noticias Relacionadas