• marzo 18, 2024

Banco Ciudad: Los viajes en taxis se van a poder pagar con tarjetas

El Banco Ciudad presentó, el mediodía de ayer, una interesante propuesta integral para taxistas, que incluye terminales posnets bonificados por 12 meses, Caja de Ahorro gratuita con su tarjeta de débito asociada, y financiación para el recambio de los vehículos.

En el Sindicato de Conductores de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de su titular, José Ibarra, junto a su cuerpo directivo y más de 140 taxistas convocados, los equipos del Banco Ciudad y del área de Transporte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, iniciaron el operativo de entrega de posnets, que están disponibles para los más de 39.000 taxis porteños. (*)

Esta iniciativa acompaña un cambio cultural evidenciado por el uso cada vez más extendido de la tecnología y de los medios de pago electrónicos.

La propuesta, única en el mercado y disponible en todas las zonas con presencia del Banco Ciudad (CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán), se destaca por brindar una Caja de ahorro totalmente gratuita con su correspondiente tarjeta de débito (con todas las promociones asociadas en rubros como combustible, supermercados y restaurantes, entre otros) y la posibilidad de operar integralmente a través del Home Banking, así como un posnet bonificado por 12 meses, asociado a dicha Caja de Ahorro.

Entre las ventajas de estas modernas terminales de pago (posnets) de la empresa First Data, se destacan principalmente la seguridad, por el menor manejo de efectivo, y un aumento de las ventas, ya que los taxistas que se sumen a esta propuesta podrán llegar a aquellas personas que prefieren pagar con Tarjetas de Débito y Crédito.

Los taxis que contraten esta oferta podrán ser fácilmente identificables porque exhibirán una oblea que indica que aceptan el pago con tarjetas.

Asimismo, el Banco Ciudad ofrece la tradicional línea “Ciudad Taxi CABA” para la adquisición de vehículos 0 KM para taxis con y sin equipos de GNC para ser utilizados en la ciudad de Buenos Aires, con la tasa de interés fija más competitiva, unos 20 puntos porcentuales por debajo de la media del mercado para este tipo de crédito.

Mediante esta línea de financiamiento, se ha llegado a renovar cerca del 50% de parque de automotores con taxímetro de la Ciudad en los últimos años.

También, si el taxista quisiera optar por la compra de un vehículo usado, podría solicitar la línea “Ciudad Veloz Mercado Abierto” que puede aplicarse a este tipo de adquisición.

Acerca de esta iniciativa, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó: “Desde el Banco Ciudad, seguimos avanzando en la inclusión financiera de distintas actividades, ofreciendo herramientas tecnológicas y acompañamiento financiero.

En esta ocasión, acercamos una propuesta integral a los taxistas, al igual que lo hacemos con los demás rubros del comercio y los servicios, como canillitas, feriantes y floristas, entre otros, que creemos que contribuye a proyectar y desarrollar sus negocios”.

Al inicio del encuentro, José Ibarra, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, agradeció al Gobierno de la ciudad y al Banco Ciudad por el permanente acompañamiento a la actividad, y expresó: “Hoy hay un cambio cultural, el pasajero cambió, usa las tarjetas para todo y todos nosotros también.

Por ese motivo y para poder enfrentar al transporte ilegal, creemos que tenemos que hacerlo con más trabajo, más tecnología y más capacitación”.

Para la solicitud de los posnets, los taxistas interesados podrán concurrir, a partir de la próxima semana, a las sucursales del Banco Ciudad, con DNI y constancia de inscripción en CUIL/CUIT o CDI; Licencia vigente, original y fotocopia; constancia de Monotributo o recibo de sueldo, de corresponder.

A la vez, se anunciarán próximamente nuevos encuentros de capacitación e inclusión financiera en distintas zonas para acercar toda la información sobre esta nueva propuesta, tal como el encuentro realizado ayer en el Sindicato en la calle Fragata Sarmiento al 600.

Noticias Relacionadas