• marzo 18, 2024

Finalizo la primera campaña por corsos libres de acoso

Durante todos los fines de semana de febrero, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la campaña Corsos Libres de Acoso, una iniciativa de murgas, corsos y la organización Seamos Libres, que buscaba prevenir situaciones de violencia hacia mujeres, lesbianas, trans y travestis en los carnavales porteños.

Jonathan Thea, Secretario general de Seamos Libres, dijo que “La campaña fue muy exitosa, no solo por la respuesta de las murgas y los organizadores, sino por las miles de mujeres que participan de los eventos y se sintieron acompañadas”.

Desde la organización Seamos Libres difundieron un informe de las actividades realizadas, dónde se destacó la formación de más de 100 trabajadorxs en seguridad con perspectiva de género y se repartieron 15.000 folletos para concientizar sobre la violencia de género y con información sobre lugares donde realizar las correspondientes denuncias.

En total, la campaña se desarrolló en 8 corsos de la ciudad, entre el circuito oficial y el alternativo.

Thea afirmó que “es la primera vez que realizamos una campaña de este tipo, y el balance fue muy positivo.

Hay una demanda muy grande de actividades para concientizar sobre violencia de género. Los corsos porteños son un símbolo de cultura popular  por eso es importante que todas y todos podamos compartir y disfrutar de esta fiesta, cuidarnos y cuidar al otro”.

Noticias Relacionadas