• marzo 19, 2024

El 30 de junio cerraría el Shopping de Villa del Parque

Ya no son simplemente rumores. El pasado viernes 15 de marzo los accionistas comunicaron a la gerencia general que a partir del 30 de junio este paseo de compras cerrará sus puertas definitivamente.

La terrible decisión se produce por el aumento de costos sumado a la complicada situación económica que atraviesa el país produciendo la desaparición de Pymes y la decisión de las grandes marcas de cerrar locales.

Esta grave ecuación está afectando de manera singular a estos paseos de compras.

Los dueños de este desarrollo comercial hace dos años comenzaron con un plan de reconversión del Shopping de Villa del Parque que abarcó la renovación total de sus dos salas de cine con un proyecto de hacer dos salas más, poner en valor el patio de comidas y realizar una remodelación integral que tenía un presupuesto estimado de U$S12.000.000.

Sin embargo, los anuncios del Gobierno de la Ciudad que vinieron de la mano del programa “Buenos Aires sin barreras” y del Plan Nacional de la RER que tiene previsto realizar un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca en su cruce con el ferrocarril San Martín o como alternativa el cierre definitivo del paso a nivel vehicular y la construcción de un paso bajo nivel peatonal, paralizaron el proceso de inversión.

No menos desalentador resultó para el holding que la estación de Villa del Parque se convirtiera en terminal ferroviaria y decantara a la vera del Shopping todo el movimiento de pasajeros que debe pasar de las formaciones ferroviarias a los colectivos y viceversa.

Todavia queda la esperanza de aquí a junio que el centro de compras pueda pasar a manos de otro grupo empresarial que desee seguir con la explotación o está la posibilidad que el predio sea sometido a una parcial reconversión y convivan allí un desarrollo comercial y un emprendimiento inmobiliario.

“Del Parque Shopping” forma parte del barrio de Villa del Parque y había logrado articularse e integrarse de manera complementaria con el centro comercial a cielo abierto.

También este tipo de cierres conlleva la desaparición de empresas, de marcas en la economía local y la pérdida de fuentes de trabajo.

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