• marzo 18, 2024

Venezuela a oscuras, ¿pagando 50 pesos ibamos camino a eso?

El Gobierno venezolano anunció el martes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche del lunes y que aún persiste en todo el país.

El Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, indicó el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

Añadió que el Gobierno ha puesto “desde el mismo momento de los ataques” todo el esfuerzo “para restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional”.

Venezuela permanece aún sin luz tras los dos apagones que se produjeron el lunes, que el Gobierno de Maduro ha atribuido a sendos ataques contra el sistema eléctrico.

El último corte de luz se produjo a las 21.50, hora local (1.50 GMT) y aún continúa en todo el país sin que hasta el momento se haya informado oficialmente sobre su alcance.

Rodríguez indicó en la noche del lunes que este corte de suministro se produjo por “un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri” que “generó una caída de la transmisión de las líneas muy importante” que se distribuyen desde la principal planta productora de electricidad del país.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, reaccionó responsabilizando al “régimen” de Nicolás Maduro.

Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional”, dijo Guaidó en la red social Twitter.

Hace dos semanas el gobernante aseguró que el apagón del día 7 se debió a un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, afirmando, además, que había habido ataques “electromagnéticos” contra el sistema eléctrico.

La oposición venezolana afirma que el Gobierno de Maduro es el responsable de los fallos en el sistema y ha señalado que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico son las causas reales de estos cortes.

Noticias Relacionadas