• marzo 18, 2024

Banco ciudad presenta la muestra del artista Daniel Acosta

Se inauguró, en el espacio de arte “La caja de cristal” (Florida 302 – CABA), la muestra “DERIVA, Buenos Aires” del artista Daniel Acosta.

“El concepto de Deriva lo entiendo como una navegación dentro de los territorios de la ciudad de Buenos Aires, realizada en las fechas en que hice la mayoría de estas obras, a
finales de la década del ´80”, señala el artista Daniel Acosta, quien nació en 1960 en Buenos Aires y sigue residiendo en esta misma ciudad, y se desempeña como profesor titular en la Universidad Nacional de Artes Visuales.

Acosta ha realizado numerosas presentaciones de sus obras y exploraciones performáticas tanto en la Argentina como en el resto del mundo. “Deriva, Buenos Aires”, surge a partir de mi investigación sobre la ciudad, sobre lo que es su poética en términos visuales, con referencias importantes a grandes artistas como Berni, Arlt o Piazzolla.

Estas obras nacen
de investigaciones realizadas visitando calles, azoteas, terrazas, cúpulas y, a su vez, están influidas por el nacimiento de mi hija, que se manifiesta en el uso de colores amables y felices.

En fin, este sería el concepto de Deriva: navegación en nuestro planeta y esta cosa azarosa que tiene la vida”, concluye Acosta sobre su muestra.

Con relación a cómo se definiría como artista, Daniel Acosta manifiesta:

“Ser hoy en día un artista visual implica estar al interior de la complejidad de esta contemporaneidad. Las reglas, miradas, territorios y costumbres son completamente distintas a décadas atrás.

Por lo que el lenguaje que vengo utilizando en los últimos 20 años tiene que ver con ir combinando lenguajes: pictóricos, escultóricos, fotográficos y filmográficos en un mismo espacio, que tiene que ver con las exploraciones performáticas que vengo realizando.

Con respecto a mis muestras sobre telas, papel u objetos, vengo investigando mucho el concepto de collage, que tiene que ver con la combinación de elementos en la cual estamos viviendo.

No somos una tela única en la cual se traza una imagen, sino que somos como capas o superposición de distintas formas y maneras de ir creando una imagen, que nos va dejando la deriva de la que he hablado previamente”.

Las obras, expuestas en la Casa Matriz del Banco Ciudad, pueden visitarse de lunes a viernes, de 10 a 20hs.,
hasta el día 22 de abril.

Noticias Relacionadas