• marzo 19, 2024

El gobierno anunciara importantes medidas económicas

Marcos Peña anticipó que serán para “aliviar la situación económica”.

El jefe de Gabinete señaló que el propio Mauricio Macri será el encargado de anunciarlas.

“Estamos trabajando para generar la máxima confianza en los inversores”, sostuvo el funcionario.

Marcos Peña.Jefatura de Gabinete En busca de retomar la agenda económica, el Gobierno ya tiene preparadas una batería de medidas para “aliviar la situación”.

Las mismas serán anunciadas por el propio Mauricio Macri el miércoles próximo.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete Marcos Peña anticipó que “no es un plan” sino que se trata de “medidas para aliviar la situación económica y encausar a la Argentina en un camino de desarrollo”.

Las declaraciones de Peña llegaron tras una reunión que el Gobierno mantuvo con la “mesa chica” de Cambiemos en la Casa Rosada.

Del encuentro participaron los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR).

En tanto que por el PRO estuvieron sus únicos mandatarios: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los mismos funcionarios estuvieron presentes la semana pasada en un encuentro similar, donde le hicieron llegar al Gobierno su pedido de medidas que ayuden al bolsillo de la clase media y los sectores más postergados.

Por lo pronto, el jefe de Gabinete también hizo referencia a la revisión del FMI que derivó en un nuevo desembolso del organismo por u$s 10.800 millones y sostuvo que el informe “abarca muchos temas entre los que se encuentran el equilibrio fiscal, que vamos cumplir”.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que “hay un apoyo internacional a que este es el camino” al tiempo que reiteró que el acuerdo “expresa una relación madura con el FMI”.

Al ser consultado por la suba del riesgo país experimentada en los últimos días, el propio jefe de Gabinete señaló que “está claro que el contexto electoral genera incertidumbre” y que “los mercados toman recaudos frente a esa incertidumbre”.

En ese contexto, Peña aclaró que desde el Gobierno “estamos trabajando para estabilizar” la economía y “generar la máxima confianza posible”.

Noticias Relacionadas