5 Apps para controlar tus gastos
Devotohoy.com.ar probó distintas aplicaciones para controlar gastos e ingresos desde el celular.
En algunos casos, es posible sincronizar con cuentas bancarias y Google Drive.
Por Mariana Leiva
En tiempos de crisis económica, una buena administración de sus finanzas puede marcar la diferencia entre: llegar y no llegar a fin de mes.
Por eso, ámbito.com probó distintas aplicaciones gratuitas para controlar gastos e ingresos y elaboró un ranking con las cinco más populares.
1. Monefy (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)
Permite hacer un seguimiento de los gastos, a partir del ingreso de transacciones de manera sencilla.
Se pueden sincronizar los datos entre dispositivos de forma segura utilizando su propia cuenta de Google Drive y Dropbox.
La aplicación permite cambiar las categorías de gastos predeterminadas, seleccionar la moneda y elegir el idioma.
Unas de las quejas más habituales de los usuarios, sin embargo, es que no permite visualizar los ahorros de meses anteriores y que los datos del perfil no puede ser exportado a un celular nuevo, por ejemplo.
2. Expense Manager (+ 5 millones de descargas en Google Play. Puntos: 4,3/5 puntos)
La aplicación posibilita la gestión de ingresos y gastos, programar pagos recurrentes, habilitar múltiples cuentas en distintas monedas y diseñar un presupuesto por día, semana, mes y año.
También es posible recibir copia de seguridad automática en Dropbox, Google Drive y copia de seguridad de tarjetas SD.
Herramientas convenientes tales calculadora, conversor de moneda, calculadora de propinas, ventas y calculadora de impuestos y calculadora de tarjetas de crédito.
Un usuario dice que “es la mejor aplicación que he probado, tiene muchas funciones muy útiles, como el presupuesto y los reportes. ¡Muy recomendada!”
3. Money Manager (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,8/5 puntos)
Permite seguir la actividad financiera, sus creadores prometen que sólo se necesitan unos pocos segundos diarios para hacerlo.
Se puede acceder a informes visualizados sobre ingresos, gastos por tiempo y categoría; al tiempo que permite organizar las facturas por semana, mes y año. Está disponible versión en español.
“Me gustaría que tuviera algunas otras funciones como diferenciar el tipo de gastos (efectivo, tarjetas de crédito y/o debito) y mostrará estadísticas por año o conjunto de meses y gastos por categoría, también una etiqueta para gastos facturados (quizá en una versión de paga).
Recomendado para seguimiento sencillo de gastos diarios”, resaltó un usuario a modo de crítica.
4. Wallet (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,6/5 puntos)
La aplicación permite hacer un seguimiento de los gastos o del presupuesto, de manera tal que se puede contar con información continua sobre la situación financiera para planificar a más largo plazo.
Permite actualizaciones bancarias automáticas (se debe sincronizar) y compartir cuentas específicas con familiares. Cuenta con gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros. Tiene una versión paga.
“Es una aplicación buenísima para organizar tus entradas y gastos, de manera clara y fácil, ayudando a administrar mejor los recursos.
Además cuenta con varias opciones como presupuestos y metas de ahorro”, aseguró una usuaria de Wallet.
5. Spendee (+ 1 millón de descargas en Google Play. Puntos: 4,2/5 puntos)
La app permite planificar y hacer un seguimiento de las finanzas personales y familiares, que puede visualizarse a partir de infografías.
Entre otras funciones, se puede: controlar gastos de manera manual o conectando a una cuenta bancaria; añadir metas de presupuesto, así como registrar desembolsos y ahorros; planificar de manera integral el presupuesto y crear carteras personalizadas para ocasiones especiales para vacaciones, aniversarios y demás.
En la opinión de usuarios, uno de ellos afirma que la aplicación es excelente pero “no permite borrar las carteras de efectivo que se crearon anteriormente y hay problemas con el idioma porque está traducido a medias y todas las instrucciones están en inglés”.