• marzo 18, 2024

Película recomendada: Senegal en Buenos Aires

Una película de Esteban Tabacznik y Juan Manuel Bramuglia

ESTRENO

JUEVES 25 de ABRIL

CINE GAUMONT Espacio INCAA KM0

Dijo la prensa especializada:

La inmigración es el centro de Estoy Acá (Mangui Fi), pero enfocada desde un lugar distinto.”

Juan Pablo Cinelli – Página/12

Un honesto y sensible retrato sobre la amistad.”

Ezequiel Boetti – Otros Cines

El documental se presenta como un quiebre del estereotipo africano.”

Martín Dianda – Registro Documental

Sinopsis:

Ababacar y Mbaye son dos jóvenes inmigrantes senegaleses que se conocieron en Buenos Aires y se hicieron grandes amigos.

Impulsados por la misma idea del sacrificio del hijo, tan potente en su cultura, el viaje los lleva por diferentes caminos y les hace ver su condición de inmigrantes de maneras opuestas.

Pero su amistad se revela como un espejo en donde pueden proyectar en el otro una versión diferente de ellos mismos.

Estoy Acá (Mangui Fi)” tuvo su primera proyección en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en donde recibió el premio a Mejores Directores Argentinos en Competencia otorgado por DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

También obtuvo el premio a Mejor Película Iberoamericana en el 9º Festival Internacional Cinemigrante. Ha participado de más de diez festivales, tanto en el país como en el extranjero.

Dado el abordaje de la temática, la película ha sido solicitada por numerosas universidades e instituciones locales y extranjeras como material de estudio. El 25 de abril tendrá su estreno oficial en cines.

Es el primer largometraje de sus directores y fue realizado gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural e INCAA.

El montaje estuvo a cargo del reconocido profesional Alberto Ponce (SAE), de vasta trayectoria en el medio, y el diseño sonoro fue realizado por Francisco Pedemonte, reconocido joven profesional del medio y fundador de la casa de post-producción de sonido Fransound.

Trailer:

https://youtu.be/F3IAyw1RFk0

AMEP entrego huevos de Pascuas a Entidades destacadas

Desde la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos, se entregaron en vísperas de Pascuas, más de 20 huevos de pascuas a diferentes entidades y personas destacadas que colaboran con nuestros medios.

Es una actividad que nos gusta mucho hacer, para devolver un poco de agradecimiento por todo lo que hacen por nuestros periodistas y medios que trabajamos con muchísimo sacrificio diariamente.

Noticias Relacionadas