• marzo 19, 2024

La Policía detuvo al motochorro Leandro Bazán

El delincuente condenado a tres años de cárcel en suspenso estaba prófugo luego de que la Cámara de Apelaciones hiciera lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal José María Campagnoli.

La Policía de la Ciudad apresó en una isla del Delta a Leandro Bazán, el delincuente famoso por haber robado 10 celulares en un día.

https://www.youtube.com/watch?v=6AczQx62a2s&feature=youtu.be

Bazán estaba oculto en la casa de un amigo en el Tigre luego de que la Cámara de Apelaciones ordenara su detención y se diera a la fuga.

El delincuente había sido condenado en marzo a 3 años de prisión en suspenso a cambio de hacer tareas comunitarias y la prohibición de manejar motos por dos años.

El fiscal Campagnoli había pedido la prisión preventiva pero el juez la denegó. Esa decisión fue apelada y desde a principios de abril la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones hizo lugar al planteo y ordenó que el motochorro sea encarcelado.

Desde ese momento la Dirección de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad comenzó a buscarlo por orden de la Fiscalía del Distrito de Saavedra y Núñez.

Los investigadores lograron determinar que Bazán se encontraba alojado en el domicilio de uno de sus mejores amigos en la zona de Tigre por lo que se desplego una extensa búsqueda pudiendo dar con el domicilio en donde se encontraba.

De forma inmediata la Fiscalía solicito al Juzgado Interventor la correspondiente orden de allanamiento que se realizo ayer por la tarde en una vivienda ubicada en un arroyo El Banco distante a uno 500 metros del rio Paraná de la Palmas.

Bazán fue detenido y trasladado por el personal de la Dirección Operaciones Anticrimen hasta esta ciudad donde fue puesto en manos de la Justicia.

Estamos ocupados en luchar contra los motochorros y no vamos a parar hasta meterlos a todos presos para eso conformamos un nuevo despliegue con más efectivos y motos que recorren todos los barrios de la Ciudad”, sostuvo el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.

Noticias Relacionadas