• marzo 19, 2024

La Ciudad abrió la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer

Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la “Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer”, un espacio orientado a proteger los derechos de las trabajadoras y fortalecer su participación en el mercado laboral.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, la subsecretaria de Promoción Social, Agustina Señorans y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, el jefe de Gobierno inauguró formalmente la oficina, que atenderá de lunes a viernes de 9 a 13.30 hs en la Subecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Prevención sobre informalidad laboral y accidentes de trabajo, protección de la mujer embarazada, acompañamiento en la gestión luego de una desvinculación y asistencia a mujeres víctimas de violencia en el ámbito laboral, serán algunas de las acciones que la oficina llevará a cabo en materia de asesoramiento.

Además, se brindarán diversos talleres y capacitaciones para potenciar las condiciones de empleabilidad de las mujeres y favorecer su inserción laboral.

Cabe destacar que las interesadas, también podrán postularse a búsquedas laborales e inscribirse para recibir información sobre las Expo Empleo Barriales, que organiza la Ciudad en las diferentes comunas.

Noticias Relacionadas