• marzo 19, 2024

Libros: Hoy te recomendamos el Avaro (Tacaño)

Seguramente muchas veces te ha tocado convivir en ámbitos laborales, familia o de la misma vida diaria, con personas que se adueñan de lo ajeno, y mucho peor lo privan de usarlo para atesorarlo como si fuera propio.

Las personas que amarrocan y no gastan, no son sanas, tienen una enfermedad muy grave por el dinero, lo peor que estas acciones los lleva a que el universo en algunos casos se las cobre y les quite todo lo que ellos creían que habían ganado. Y aun mucho peor llevan a la ruina a muchas personas por su culpa.

El avaro fue escrito por Jean Baptiste Poquelin Moliere. El Avaro es una comedia en prosa en 5 actos, donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.

La historia se sitúa en París en el siglo XVII, en el hogar de una familia acomodada, donde, sin embargo, los hijos sufren privaciones económicas y afectivas, a causa de la mezquindad de su padre.

Harpagón está enamorado de Mariana y pretende casarse con ella a pesar de que su propio hijo se constituye en su rival, ya que también está enamorado de la joven.

El poder del protagonista radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros, pero que se convertirá en su opresión y su ruina moral, ya que renunciará a todo por no perder lo material.

Descargar El avaro

En este enlace podrás descargar gratis el libro El avaro en formato PDF

Noticias Relacionadas