• marzo 18, 2024

Luego de una intensa búsqueda capturaron a un peligroso delincuente

La Policía de la Ciudad detuvo al asaltante menor de edad en la Autopista 25 de Mayo. Circulaba en un auto con pedido de captura por robo. Previamente arrolló a un oficial de la fuerza policial porteña el cual se encuentra fuera de peligro.

Oficiales motorizados de la Comisaria Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad circulaban por la avenida 9 de julio, cuando a la altura de Independencia fueron alertados por vecinos, sobre un sujeto que a bordo de un Citroen C4 color gris había chocado momentos antes contra otros vehículos, aprovechando la situación para robar a los automovilistas.

https://www.youtube.com/watch?v=iIYt4rgjXwM&feature=youtu.be

Tras observar el automóvil en cuestión, el personal de la fuerza policial porteña realizó señales lumínicas para que se detenga, pero su conductor hizo caso omiso, comenzando una persecución que terminó en la Autopista 25 de Mayo cuando el auto impactó contra el guarda rail.

Uno de los efectivos policiales se acercó al sujeto para detenerlo, mientras que el otro oficial permaneció a bordo de la moto interponiéndose al vehículo; el conductor al verse rodeado de improvisto aceleró, embistiendo al policía que se encontraba sobre la motocicleta, pero fue rápidamente detenido.

Al chequear los datos del vehículo por sistema se pudo corroborar que tenía pedido de secuestro por “robo a mano armada” con fecha 12/5/19 del Juzgado Criminal y Correccional N°14, Secretaría Única a cargo de la Dra. Lavalle causa 292254. El conductor fue identificado, tratándose de un sujeto argentino, de 16 años domiciliado en Barracas.

Tras detener el tránsito mano a provincia sobre la autopista, se estableció un rescate aéreo del policía herido, el cual fue trasladado con el helicóptero del SAME al Hospital Churruca, donde le diagnosticaron politraumatismos pero fuera de peligro.

Se labraron las actuaciones en la jurisdicción de la Comisaria Vecinal 3 B e intervino la División Autopistas de la Policía de la Ciudad.

Noticias Relacionadas