• marzo 18, 2024

Desbaratan una banda que falsificaba obleas de la VTV y de GNC

Luego de una amplia investigación y varios allanamientos en Capital Federal y la Matanza fueron detenidas 14 personas. Los documentos falsos eran comercializados en las redes sociales.

En respuesta a una solicitud de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Mora, personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 8 inició una investigación sobre un grupo de personas que eran sospechadas de reproducir obleas de la Verificación Técnica Vehicular y de GNC, y que las mismas eran vendidas a través de portales de internet.

https://www.youtube.com/watch?v=jdX8S2xRkrU&feature=youtu.be

Las pesquisas permitieron confirmar la identidad de las personas dedicadas a la falsificación y comercialización de los documentos públicos, siendo los puntos de entrega diferentes domicilios ubicados en Capital Federal, y los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverria, Berazategui, San Martín, 3 de febrero y Vicente López.

Con las pruebas recogidas, la Justicia ordenó el allanamiento de 32 domicilios distribuidos en la diferentes localidades antes mencionadas que dieron como resultado la detención de 14 personas, todas mayores de edad.

Además, se secuestraron 24 automóviles, tres motos, una arma de fuego con municiones, elementos utilizados para la fabricación de las obleas apócrifas, dinero en efectivo y documentación pertinente para la causa.

El juzgado interventor dispuso que los detenidos se alojaran en las alcaidías correspondientes hasta que se defina su situación procesal, mientras que los vehículos fueron llevados hasta el playón judicial de la Comisaría Vecinal 8B para que sean revisados por Peritos Verificadores y Peritos Documentales de la Policía de la Ciudad.

Noticias Relacionadas