• marzo 18, 2024

Banco Ciudad y Ceamse celebran convenio financiero y de sustentabilidad

Ayer por la tarde, en oficinas del Banco Ciudad, se firmó un Convenio Marco entre la entidad financiera y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) (*), con la finalidad de incrementar los servicios y herramientas financieras a disposición de la empresa y sus trabajadores, al tiempo que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en iniciativas en pos de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Este acuerdo permitirá la asistencia financiera a los proveedores de CEAMSE; la acreditación de haberes en cuenta sueldo y líneas de préstamos con tasas preferenciales para los empleados; y el análisis conjunto entre el Banco, presidido por Javier Ortiz Batalla, y la empresa CEAMSE encabezada por Eduardo Ricciutti, acerca de los excedentes financieros de esta última, a los efectos de evaluar diferentes alternativas de inversión.

Asimismo, el convenio suscripto hoy por el vicepresidente del Ciudad, Fernando Elías, y Alberto José Términe, gerente General de CEAMSE, se enmarca en un objetivo común de trabajar en pos de la sustentabilidad y la economía circular.

Durante la firma del acuerdo, Fernando Elías manifestó que: “Estamos profundizando una relación en la que nos comprometemos a trabajar juntos en pos de la sustentabilidad.

Por nuestra parte, brindar servicios financieros de calidad para las actividades que desarrolla el CEAMSE y sus colaboradores.

A la vez que el CEAMSE nos asesorará para ser cada día más sustentables”.

Luego, Alberto Términe destacó que: “Es una gran satisfacción para el CEAMSE contar con el Banco Ciudad para beneficio de todos los empleados y nuestra cadena de valor, además de trabajar en conjunto los temas vinculados al cuidado del medio ambiente y la economía circular”.

ACERCA DEL BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia.

Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales.

Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.

El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza y Tucumán.

Actualmente dispone de más de 90 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar) – y su banca telefónica (0800-22-20400).

ACERCA DE CEAMSE

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) es una empresa creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana.

Desde su creación hace más de 30 años, desarrolla sus tareas mediante los procesos más modernos de gestión ambiental, lo que implica un compromiso con la investigación e incorporación de nuevos métodos y tecnologías en la materia.

A lo largo de los años, ha ampliado los servicios brindados a la comunidad y hoy en día no sólo se encarga del tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos en sus Complejos Ambientales sino que, entre otras actividades, realiza la inspección y el control del servicio de higiene urbana de un área de la Ciudad de Buenos Aires, la limpieza y mantenimiento de espejos de agua en varios ríos del Gran Buenos Aires, gestiona el Camino del Buen Ayre y, a través de su Servicio de Asistencia Técnica, brinda asesoramiento en materia ambiental a diversos organismos nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas