• marzo 18, 2024

En un robo asesinan a un policía que trabajaba en la Comuna 11

El efectivo se resistió a que le robaran el auto cuando salía del garage de su casa y se enfrentó a tres delincuentes. Su esposa vio cómo lo mataban.

Un policía de la Ciudad fue asesinado ayer por la mañana en La Tablada, partido de La Matanza, luego de ser sorprendido y atacado por tres ladrones segundos después de haber salido de su casa para ir a trabajar, a la Comuna 11 de la Capital Federal.

El hecho ocurrió a las 6:30, cuando el oficial primero Sergio Atilio Valenzuela de 51 años, vestido de civil, retiraba el auto del garage de su casa, en calle O’Gorman y Virrey Vértiz.

Según las fuentes, en ese momento Valenzuela fue interceptado por al menos tres delincuentes que intentaron robarle el auto. Trató de defenderse y se tiroteó con los asaltantes.

Todo ocurrió ante la presencia desesperada de su pareja, que observó todo desde el interior de la casa. Valenzuela, padre de cinco hijos, recibió dos balazos que le provocaron la muerte en el lugar.

Un guitarrero, y de los buenos. Mejor tipo es imposible de encontrar. Fuimos compañeros en los Bomberos Voluntarios de Morón, luego él se hizo federal y después pasó a la Ciudad”, contó Claudio Suárez, uno de los primeros en recordarlo en su muro de Facebook.

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo del auto, aunque sí se llevaron el arma reglamentaria del policía, dijeron los voceros.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza que dirige el fiscal Claudio Fornaro.

La Comuna 11 es una de las 15 unidades administrativas en las que está dividida la ciudad de Buenos Aires (capital de la Argentina), con el fin de facilitar una gestión política y administrativa descentralizada. Está integrada por 4 barrios: Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita. Está ubicada en el centro-oeste de la ciudad. La sede comunal se encuentra en la avenida Beiró Nº 4680.

Su superficie es de 14,1 km²;4 su población en el año 2010 era de 189 832 habitantes.

Los ciudadanos que la habitan votan a los 7 miembros de la Junta Comunal, los cuales integran un Órgano Colegiado que ejerce funciones durante 4 años, luego de los cuales deberán abstenerse de presentarse nuevamente por un ciclo de 4 años, renovándose así cada dicho periodo la totalidad de sus miembros.

Creación

Esta comuna fue establecida en el año 1996, al sancionarse la constitución de la ciudad de Buenos Aires. Jurídicamente fue reglamentada mediante la ley N° 1777, denominada “Ley Orgánica de Comunas”, sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 1 de septiembre de 2005, promulgada por el decreto N° 1518 del 4 de octubre del mismo año y publicada 3 días después en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 2292.​

Sus límites fueron fijados en el año 2008 por medio de la ley N° 2650.9

Noticias Relacionadas