• marzo 19, 2024

La Policía de la Ciudad detuvo a los “desvalija casas” de Villa Real

Los efectivos apresaron a tres personas que en las últimas semanas realizaron tres robos en distintas viviendas del citado barrio porteño.

Los agentes montaron un operativo en la zona y, tras ser alertados por un llamado al 911 sobre un nuevo hecho, lograron capturarlos.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a la banda de los “desvalija casas”, una asociación ilícita conformada por tres personas que en las últimas semanas robó tres viviendas en el barrio porteño de Villa Real.

El hecho se registró cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 10 B, de la Policía de la Ciudad, realizaron un operativo para detener a tres personas que desde hace dos semanas venían cometiendo robos en casas de la zona.

Los agentes tenían identificado el vehículo en el que los ladrones se movilizaban, un Ford K celeste, por lo que montaron un procedimiento en el barrio para capturarlos, ya que los últimos dos viernes distintos vecinos denunciaron que sus domicilios habían sido desvalijados en su ausencia.

En este marco, en las últimas horas una mujer de 38 años denunció que tres desconocidos habían ingresado a robar a su casa ubicada en Francisco Cuneo al 2500, forzando las rejas del patio delantero, por lo que los efectivos porteños se desplegaron por la zona y dieron finalmente con los asaltantes.

Los uniformados hallaron primero el vehículo en cuestión estacionado en la calle Roma al 900 y apresaron a uno de los ladrones que se encontraba en su interior.

Los otros dos involucrados fueron detenidos a metros de ahí, en una vivienda en la que se escondieron al notar la presencia policial.

En total fueron capturados tres hombres de 27, 31 y 46 años, quienes quedaron detenidos por disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°57, a cargo de la Dra. María Galetti.

Además, entre los elementos secuestrados a los asaltantes se encuentra el citado vehículo, una mochila negra, distintos elementos de efracción, un par de guantes, un handy, una tarjeta sube, dos teléfonos celulares y la suma de 2.590 pesos.

Noticias Relacionadas