• marzo 19, 2024

Excelentes propuestas gratuitas para ir con un chico gamer en vacaciones

Desde jugar al Fortnite a crear proyectos de videojuegos propios, la Ciudad tiene ofertas para los amantes de los videojuegos y las nuevas tecnologías durante lo que queda del receso escolar.

Días y horarios.

Martes 30 de julio de 2019
Entre las actividades que ofrece la Ciudad para las vacaciones de invierno aquellos amantes de los videojuegos y las nuevas tecnologías encuentran varias opciones.

Los chicos gamers pueden jugar al Fortnite, Apex y Counter Strike, diseñar sus propios proyectos y personajes, intervenir en muestras de arte electrónico e interactuar con Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Las ofertas de La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Cultural San Martín y el Centro Cultural 25 de Mayo cubren un amplio abanico de opciones.

La Usina del Arte

Los gamers tienen un sitio preparado especialmente para ellos con estaciones (consolas y pcs) de juegos listas para arrancar una sesión de Fortnite, Apex o Counter Strike.

Pensado para chicos de entre 8 y 12 años, la Zona Tecno está pensada para que los chicos conozcan lo mejor de la tecnología.

Además de jugar, pueden participar de competencias sorpresa, crear sus propios proyectos de animación, y conocer en persona a youtubers como Oscurlod y Chigua.

Hay también actividades de elctrónica y se pueden hacer experimentos en el laboratorio usando imanes, construcciones, circuitos, química y energía. Además, los chicos pueden “lookearse” con su estilo favorito en la estación de peluquería y maquillaje y convertirse en DJ por un día en un micro taller para aprender los secretos de la mezcla musical.

Hasta el 4 de agosto, de 11 a 19. Entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Recoleta – Junín 1930

El grupo de arte electrónico e interactivo Biopus presenta una gran muestra en las salas Cronopios, J y C: una serpiente de gran escala que los visitantes pueden intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural.

Los visitantes también se encuentran con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales, en una muestra colectiva curada por Julián Manzelli y Laura Spivak en las salas 3, 4 y 5.

Hay talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales.

Hasta el 4 de agosto. Horarios. Entrada libre y gratuita.

El Cultural San Martín – Sarmiento 1551

En la variada propuesta del San Martín hay una opción específica pensada en los gamers. MetaMonster es un taller de diseño de videojuegos con realidad aumentada a partir de la aplicación.

MetaMonster se plantea el diseño desde los personajes, las mecánicas, hasta la creación de mundos, jugando desde lo virtual a lo material con realidad mixta.

Hasta el 4 de agosto, martes a domingo de 14 a 20. Sala C. Entrada libre y gratuita.

Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444

Dentro del ya famoso Camping Cultural, durante las vacaciones de invierno el clásico espacio de Villa Urquiza se convierte en un espacio de juegos y espectáculos para toda la familia, pero por sobre todo para niños y adolescentes.

Camping Cultural ofrece una programación divertida y gratuita para que los chicos pasen el día en el CC25.

La temática de esta edición es el Cómic y, entre otras actividades, hay talleres abiertos de videojuegos, además de cine infantil, un espacio creativo para los chicos y juegos sorpresa.

Hasta el 4 de agosto, martes a domingo, de 11 a 18. Entrada libre y gratuita.

Noticias Relacionadas