• marzo 18, 2024

Crean una App para ayudar a personas en situación de calle

El joven oriundo de Olavarría dio vida a una aplicación donde cada usuario puede añadir un marcador al momento de localizar a un sin techo. La idea es que luego otro acerque donaciones a esa persona.

Durante las vacaciones de invierno los chicos y jóvenes en edad escolar, generalmente, descansan y planean salidas postergadas en época de clases. Tadeo Donegana, sin embargo, utilizó ese tiempo para crear una aplicación solidaria que ayude a personas en situación de calle.

Así, con 17 años, este joven dio vida a Ayumapp, una plataforma donde cada usuario puede añadir un marcador al momento de localizar a un sin techo, para que luego otro acerque donaciones a esa persona.

Hace unas semanas vi en televisión que un hombre en situación de calle murió en Capital a causa del frío. En ese momento me puse a ver si existía alguna aplicación para esta gente y no existía nada. Entonces me fijé, con las herramientas que tenía a mano, qué es lo que podía hacer”, contó a Ámbito el joven oriundo de Olavarría.

El anuncio que el adolescente publicó en Twitter al momento del lanzamiento de Ayumapp rápidamente se viralizó y las descargas comenzaron a crecer.

Tenemos marcadores en casi toda Latinoamérica y empezaron a aparecer en Europa (en España y Alemania)”, destacó Donegana. Además, aclaró que “la aplicación está disponible para todos los dispositivos Android, es totalmente gratuita” y no obtiene por ella ningún beneficio económico.

Tengo 17 años e hice una aplicación gratuita para ayudar a la gente en situación de calle.

Se llama Ayumapp y ya esta disponible en Google Play, me ayudas con un RT o ❤?

Te dejo un vídeo y el link de descarga para que sepas mas, muchas gracias!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aplicacion.tadeo.prototipouno&hl=es_419 …

La app permite además que en cada marcador “se puedan agregar datos relevantes como comentarios sobre la persona, la cantidad de gente que hay, si hay niños, discapacitados o mascotas”, mencionó su creador.

El adolescente, que cursa la secundaria en un colegio de orientación económica, dio vida a la iniciativa guiándose desde la web: “Todo lo que aprendí lo hice a través de Internet, de manera autodidacta”.

La respuesta al emprendimiento solidario de Tadeo no sólo es positiva sino que promete un significativo desarrollo. Según él, “los usuarios están contentos y creen que es una gran idea”.

Tal es así que Ayumapp tiene una calificación de 4.7 sobre 5 en Google Play. Mientras tanto, el joven no pierde de vista la finalidad que dio origen a la app: “Mi expectativa es que siga creciendo y el objetivo principal es que ayude a la mayor cantidad de gente posible”, concluyó.

Noticias Relacionadas