• marzo 18, 2024

Banco Ciudad lanza un nuevo acompañamiento de magnitud y familias

El Banco Ciudad anuncia la profundización de las iniciativas de apoyo a las PyMEs y emprendedores, con nuevos préstamos a tasas preferenciales (de hasta el 25% para MyPEs de CABA) y, a su vez, para las familias, con el lanzamiento de mayores descuentos (de entre el 25% y el 50%) para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.

NUEVOS CRÉDITOS PYMES CON TASAS PROMOCIONALES Y BENEFICIOS PARA EL CONSUMO

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad.”

En el plan de apoyo al sector productivo, y considerando las actuales necesidades de financiamiento de las PyMEs, se presentan nuevas líneas de crédito con las tasas más competitivas, alrededor de 50 puntos por debajo de las tasas de mercado, para descuento de documentos y también para proyectos de inversión.

A su vez, se establecen nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea para adquisición de taxis. También se busca apoyar la actividad comercial, ampliando los beneficios del Paquete Comercio que reduce costos de operatoria bancaria y promueve las ventas mediante cuotas sin interés.

En la actual coyuntura económica y para acompañar a las familias, en términos de brindar un ahorro en los consumos habituales, la entidad incrementa los descuentos y/o los montos máximos a devolver en sus promociones en supermercados, FIABS (Ferias Itinerantes de Abastecimiento de la Ciudad de Buenos Aires), farmacias, combustibles, e incorpora descuentos en servicios adheridos al débito automático. Asimismo, brinda créditos para el acceso al alquiler y para consorcios, así como beneficios especiales para estudiantes.

En conjunto, estas iniciativas podrán ser aprovechadas por los más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con el Banco Ciudad y, también, por todas aquellas personas y empresas o emprendedores que se acerquen a la entidad a solicitar las tarjetas, los créditos y los nuevos servicios ofrecidos por la institución.

A su vez, a través de los nuevos créditos, las PyMEs tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de $2.600 millones en el actual semestre.

Por otra parte, se prevé que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones hasta fin de año, generando un ahorro significativo para las familias que ya operan con el Ciudad y todos aquellos que decidan utilizar sus servicios.

FINANCIAMIENTO A PYMES Y EMPRENDEDORES

El plan de apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (*) incluye las siguientes líneas crediticias:

ü Para recomposición de Capital de Trabajo, a través de líneas para DESCUENTO DE CHEQUES:

o Para MyPEs de CABA: hasta $2 millones a 90 días.

§ Empresas radicadas en zona sur de la ciudad (**): tasa (TNA) del 25%.

§ Empresas radicadas en otras zonas de la ciudad: tasa (TNA) del 28%.

o Para PyMEs de CABA: hasta $5 millones a 90 días con tasa (TNA) del 29%.

ü Para proyectos de inversión, con líneas para BIENES DE CAPITAL Y CAPITAL DE TRABAJO con SGR (Sociedades de Garantía Recíproca):

o Línea Ciudad Productiva II para empresas de CABA: hasta $10 millones por empresa, con tasa (TNA) del 35% (la tasa previa era del 42%).

ü Otras líneas de crédito:

o CIUDAD MUJERES EMPRENDEDORAS:

§ Para la opción con aval de SGR, la tasa queda en:

· Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 33% (nuevo).

· Resto: tasa fija (TNA) del 36% (antes, era del 42%).

§ Para la opción a sola firma:

· Con Ingresos Formales:

o Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 36% (nuevo).

o Resto: tasa fija (TNA) del 39% (antes 56%).

· Con Ingresos Informales:

o Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 52% (nuevo).

o Resto: tasa fija (TNA) del 55% (antes 58%).

o CIUDAD EMPRENDEDORES (Facturación <$15MM):

§ Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 37% (nuevo).

§ Resto: tasa fija (TNA) del 40% (antes 53%).

ü PAQUETE COMERCIOS:

o Bonificación por 30 meses del mantenimiento de la Cuenta Corriente (antes, 24 meses).

o Bonificación por 12 meses de la Terminal Posnet.

o Ventas en 3 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito del Banco Ciudad.

o EJEMPLO: El ahorro total al que accede un comercio por tener bonificado el mantenimiento de la Cuenta Corriente por 30 meses, que incluye primera chequera bonificada (ahorro $24.956), más la Terminal Posnet bonificada por 12 meses (ahorro $5.664), alcanza los $30.620.Préstamo para Capital de trabajo (opcional), con un monto máximo de $ 150.000, plazos de 12, 18 o 24 meses y tasa (TNA) del 39% (previamente, era del 43%).

ü EJEMPLO:

ü Vehículo 0km con taxímetro: $595.000.

ü Préstamo por $400.000.

ü 48 Cuotas fijas $17.935.

ü Requiere un ahorro previo o venta unidad usada por aprox. $195.000.

ADQUISIÓN DE VEHÍCULOS PARA TAXIS: Para la línea Ciudad Taxi – CABA, un crédito prendario para la adquisición de vehículos 0km con taxímetro y con o sin equipo de GNC, se disminuye la tasa fija (TNA) a 39% (antes 43%). El plazo es de 36/48 meses.

ü Toda la información sobre los productos y servicios para PyMEs pueden consultarse en la página web del Ciudad: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/pymes

AHORRO EN LOS CONSUMOS FAMILIARES

La ampliación de los beneficios para compras con Tarjeta de Débito y Crédito del Ciudad alcanzan las siguientes promociones (**):

ü Con Tarjetas de Débito:

o EJEMPLO: Realizando 4 cargas de $2.500 durante un mes (equivalentes aproximadamente a 4 tanques de 55 litros completos), se accede al máximo de descuento mensual de $1.000.COMBUSTIBLES: se mantiene el descuento del 10% los domingos y se eleva el monto máximo de devolución mensual por cuenta de $300 a $1.000.

o EJEMPLO: Si el gasto mensual en farmacias alcanza los $3.300, el cliente accede a un ahorro de $1.000.FARMACIAS: el beneficio para jubilados los días lunes incrementa el descuento al 30% (antes 20%), con un tope de $1.000 mensual por cuenta (anteriormente, era de $300).

Esta medida alcanza actualmente a cerca de 120.000 personas que cobran sus haberes previsionales en el Banco Ciudad, y es extensiva a todos aquellos que soliciten cobrar sus jubilaciones y pensiones en la entidad.

o SUPERMERCADOS: Se amplía el descuento del 20% al 25%.

§ Coto: Primer fin de semana del mes con 25% de descuento y sin tope de devolución.

§ EJEMPLO: Con una compra de $8.000 el primer fin de semana del mes y cuatro compras semanales de $1.000, los clientes del Banco Ciudad pueden ahorrar $3.000 por mes.

Día: todos los martes 25% de descuento con monto máximo de devolución por transacción de $1.000.

o FERIAS ITINERANTES DE ABASTECIMIENTO BARRIAL (FERIAS DE LA CIUDAD DE BS. AS. – FIAB): se amplían el descuento, los días y el tope: 50% de descuento con tope de $500 por transacción, los días martes, jueves y sábados (previamente el descuento era del 20%, con tope de $250.-, y sólo los días martes y sábados). También disponible con Tarjeta de Crédito en 1 pago.

EJEMPLO: Por cada visita a la feria (martes, jueves o sábados), comprando: Frutas y verduras por $300 (obtiene un ahorro de $150); un consumo de $500 en el puesto de pollos (se ahorra $250); además $300 en productos lácteos (obtiene un reintegro de $150); y por último llevando pescado por $400 (que implica un descuento de $200), ahorraría en total $750.

Si repitiera esta compra cuatro veces en el mes, el ahorro mensual ascendería a $3.000.

Ubicación de las Ferias: https://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/espacio-publico/ferias/ferias-itinerantes-de-abastecimiento-barrial/ubicaciones

ü Con Tarjetas de Crédito:

o SUPERMERCADOS: Se amplía el descuento a 25% (antes era 20%).

§ Coto: todos los lunes 25% de descuento con monto máximo de devolución por transacción de $1.000.

§ Día: todos los martes 25% de descuento con monto máximo de devolución por transacción de $1.000.

o EJEMPLO: Adhiriendo 7 servicios (como por ejemplo ABL, PATENTE, LUZ, AGUA, GAS, CABLE, INTERNET, GIMNASIO, etc.) con facturas que sean de más de $630 por mes por servicio, el cliente puede ahorrarse $1400 por mes, lo cual sumaría un ahorro total de $4200.

NUEVA PROMOCIÓN con DÉBITO AUTOMÁTICO: descuento del 30% durante los primeros 3 meses de adhesión de servicios, impuestos, prepagas, etc., con un tope de $200 mensuales por cada débito. Previamente, el descuento se aplicaba sólo al primer mes.

ü Beneficios especiales para Estudiantes: para estudiantes universitarios con residencia permanente en el país inscriptos en el Programa “Estudio en Buenos Aires”.

o Promo LIBRERÍAS por Rubro: con tarjetas de crédito, los martes 20% de descuento en un pago con tope de $500.

o Promo DESAYUNOS: con tarjetas de crédito, de lunes a jueves, 20% de descuento en un pago con tope de $500.

o Promo TRANSPORTE TERRESTRE media y larga distancia: con tarjetas de crédito, todos los días, hasta 20% de descuento y 10 cuotas con tope de $1.500.

o Promo DÉBITO AUTOMÁTICO – Tarjeta de Crédito: todos los días, hasta 30% reintegro sobre los primeros 3 meses de la nueva adhesión de Débitos automáticos, con tope de $200.

o Landing especial dentro del market place del Banco: TIENDA CIUDAD, con productos específicos para el segmento y descuentos especiales: https://tiendaciudad.com.ar/GCBA

ü El detalle de las promociones y condiciones particulares de cada una pueden consultarse en https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/

ü Los datos de los productos y servicios para individuos y familias están publicados en el siguiente link: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/personas

A los beneficios para compras con tarjetas, el Banco Ciudad suma una opción de financiamiento para el acceso al alquiler de vivienda:

ü Préstamo ACCESO – GARANTÍA BA: con monto de hasta 2 alquileres ( que no superen las 654 UVAS mensuales) y una tasa fija en pesos del 25%, a 23 meses. Es requisito ser seleccionado por IVC en el programa Garantía BA.

La entidad, liderada por Javier Ortiz Batalla, también brinda préstamos en pesos para Consorcios, para realizar distintos cambios en el interior y exterior de los edificios, conservar o recuperar su valor patrimonial, o mejorar la accesibilidad física al mismo para personas con movilidad reducida.

o CIUDAD CONSORCIOS:

§ Zona Sur CABA:

· Destino del préstamo: mejorar la accesibilidad física al edificio para personas con movilidad reducida, tasa fija (TNA) del 34%.

· Destino del préstamo: conservar o recuperar valor patrimonial del edificio, tasa fija (TNA) del 35%.

· Resto de los destinos: tasa fija (TNA) del 36%.

§ Resto de zonas:

· Destino del préstamo: mejorar la accesibilidad física al edificio para personas con movilidad reducida, tasa fija (TNA) del 37%.

· Destino del préstamo: conservar o recuperar valor patrimonial del edificio, tasa fija (TNA) del 38%.

· Resto de los destinos: tasa fija (TNA) del 39%.

CÓMO OBTENER LAS TARJETAS DEL BANCO CIUDAD:

ü Caja de Ahorro con TARJETA DE DÉBITO, sin costo:

o A través de la web www.bancociudad.com.ar , vía autogestión, se puede solicitar la apertura de una Caja de Ahorro con la asignación de su correspondiente Tarjeta de Débito.

La persona solicita la apertura por el portal de autogestión, allí completa sus datos y selecciona la sucursal. La web le asigna un turno para retirar, sólo con Documento Nacional de Identidad –DNI-, su tarjeta de débito en la sucursal correspondiente.

o En forma presencial, asistiendo a cualquier sucursal, presentando únicamente el DNI.

ü TARJETA DE CRÉDITO:

o A través de la web www.bancociudad.com.ar , vía autogestión, se solicita en la web un turno para concurrir a una sucursal. Se tramita en la sucursal presentando sólo el DNI.

o Los clientes del Banco Ciudad pueden solicitar Tarjetas de Crédito pre aprobadas a través del HomeBanking.

ü ¿Cómo ampliar el LÍMITE DE FINANCIAMIENTO de la Tarjeta de Crédito?

o Se debe presentar el último comprobante de ingresos, por autogestión a través del HomeBanking o en la sucursal de origen de la cuenta.

De esta manera, a partir de una situación financiera sólida y consolidada de la institución, el Banco Ciudad da un nuevo paso que le permite profundizar su rol contracíclico, atendiendo a su mandato de banca social y de desarrollo. Esta nueva serie de iniciativas, en conjunto con otras llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ponen especial foco en la asistencia financiera de familias y PyMEs.

Durante 2018 y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de $12.500 millones, con préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.600 nuevas MiPyMEs. De acuerdo al ranking de entidades financieras elaborado por el Banco Central, a mayo de 2019, el Banco Ciudad fue la entidad que más incrementó su cartera de préstamos comerciales, escalando 5 posiciones en el sistema financiero argentino para el descuento de documentos.

En cuanto a las promociones para sus clientes individuo, el Banco busca permanentemente mejorar sus más de 750 beneficios vigentes, que se incrementan periódicamente con promociones específicas en diversos rubros.

Noticias Relacionadas