• marzo 18, 2024

Banco Ciudad celebra 55.000 bicicletas en 50 cuotas sin interés

El Banco Ciudad organiza una nueva edición de su tradicional bicicleteada familiar este domingo 15 de septiembre.

BICICLETEADA FAMILIAR 10K

El encuentro se realiza en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y también para celebrar el éxito de la promoción, con las tarjetas del Banco, que permite adquirir bicicletas en hasta 50 cuotas sin interés, que ya lleva financiadas 55.000 bicis desde noviembre de 2012.

Este evento -que convoca a familias, amigos, amateurs y profesionales del ciclismo- se organiza por séptimo año consecutivo, y consiste en un recorrido de 10 km, con punto de partida y de llegada en el Circuito KDT (Jerónimo Salguero 3450 – CABA).

El encuentro, de participación libre y gratuita, tendrá inicio las 8:30hs., con las preparaciones antes del recorrido de 10km, como la puesta a punto de las bicis y el habitual calentamiento previo coordinado por profesores de gimnasia.

Los ciclistas tendrán a disposición puestos de hidratación, servicios de reparación básica para bicis y una estación saludable.

A su vez, el Banco Ciudad obsequiará remeras alusivas al evento a los primeros participantes que lleguen al predio y, al finalizar, se realizarán sorteos de: bicicletas, kits de seguridad, kits de limpieza y lubricación, y soportes para bicicletas. El conductor y periodista Juan Marconi será el encargado de la previa y la entrega de premios.

En ediciones anteriores, se reunieron alrededor de 3.000 ciclistas de todas las edades, que acompañan este encuentro que alienta el uso de la bicicleta como medio para la actividad deportiva, la recreación y, al mismo tiempo, como transporte ecológico, colaborando con el desarrollo de una ciudad sustentable.

En la Ciudad de Buenos Aires se celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad. Busca promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte sustentable, para disminuir los problemas urbanos como la contaminación y la congestión de tránsito, así como favorecer los hábitos de vida saludables.

En este marco, desde la Secretaría de Transporte de la ciudad se llevan a cabo diferentes actividades enfocadas en: celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente; continuar estimulando el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas y alumnos de colegios primarios; e incentivar un uso racional del auto y prácticas de Seguridad Vial.

El Banco Ciudad ha apoyado estas iniciativas con su promoción que permite adquirir bicicletas en hasta 50 cuotas sin interés (C.F.T.: 0,00%) con las tarjetas de crédito de la entidad, acción que ha permitido la adquisición de más de 55.000 nuevas bicicletas desde fines de 2012.

El beneficio del Banco Ciudad permite comprar, con las tarjetas de crédito de la entidad, en más de 113 bicicleterías adheridas: https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/?cliente=PERSONA&rubro=Bicicleter%C3%ADas

CRONOGRAMA DE LA BICICLETEADA:

Ø Día: domingo 15 de septiembre

o Si llueve, se reprograma para el domingo 29/09

Ø Lugar: CIRCUITO KDT (Jerónimo Salguero 3450 – CABA)

Ø Recorrido: 10 K

o Salida por el Circuito KDT. Por Av. Sarmiento hasta Av. Del Libertador, luego a la izquierda y por Av. del Libertador hasta 9 de julio. Continúa por Cerrito hasta Bartolomé Mitre, en donde se retoma y vuelve por Carlos Pellegrini, pasando por el Obelisco. Continúa hasta Av. Del Libertador y luego empalma con Av. Figueroa Alcorta. Continúa hasta doblar a la derecha en Av. Sarmiento y finaliza en Circuito KDT.

Ø CRONOGRAMA:

o 8.30 hs: Llegada del público e inscripción a sorteos (y entrega de remeras).

o 08.45 hs: Apertura y saludo inicial.

o 09.00 hs: Entrada en calor.

o 09.15 hs: Invitación a ir a la salida/se forma el pelotón de bicis.

o 09.30 hs: Largada.

o 10.45 hs: Llegada e hidratación + elongación.

o 11.15 hs: Sorteos.

o 11.30 hs: Cierre.

Ø Participación libre y gratuita.

Noticias Relacionadas