• marzo 18, 2024

Facultad de Agronomía: Cursos y jornadas abiertas a todo público

¿Querés decorar balcones, terrazas y patios con plantas? ¿Te gustaría aprender a hacer tu propia huerta orgánica en macetas? ¿Te dan curiosidad las plantas que poseen sustancias terapéuticas? La Facultad de Agronomía ofrece cursos y jornadas abiertas a toda la comunidad, sin necesidad de contar con conocimientos previos.

Hace más de 20 años que la Facultad de Agronomía de la UBA brinda diferentes cursos y jornadas abiertas a todo público. Son de corta duración y no es necesario tener conocimientos previos para realizarlas/os.

El Ing. Agr. Juan Omar Acita es uno de los docentes encargados de dictar las jornadas y cursos extracurriculares de Jardinería y Floricultura. Acita le ha dedicado los últimos 35 años al diseño, construcción y mantenimiento de parques, jardines y todo tipo de espacios verdes.

Actualmente en la Escuela Juan O. Hall, sede Devoto de la FAUBA (José Cubas 3888) enseña paisajismo, diseño de balcones, patios, terrazas e interiores, huerta orgánica, jardines y macetas, entre otros. Y brinda jornadas de tres horas sobre temas específicos como: plantas con propiedades medicinales, plantas nativas, cactus y suculentas, huerta orgánica en macetas, céspedes, rosas y azaleas, entre otras.

Los cursos y las jornadas son para todo público, no hace falta ser estudiante de la facultad, sino que ¡son todos bienvenidos!. Tanto el que sabe algo del tema, para adquirir mayores conocimientos, como el que no sabe nada y quiere empezar de cero. Aparte de ser entretenidos, son instructivos y dictados de forma clara y comprensible para público en general y para profesionales de distintas orientaciones que quieran refrescar ideas y conocer nuevas miradas sobre los puntos que tratamos”, expresó el Ing. Agr.

Si bien las actividades son pagas, las cuotas son muy accesibles. Además, al finalizar la actividad los participantes reciben un certificado de asistencia y aprobación.

Específicamente las jornadas son una propuesta interesante para quienes tienen poca disponibilidad de tiempo, pero quieren conocer un pantallazo general del tópico que se dicta”, comentó Acita.

Una de ellas es sobre plantas que poseen propiedades medicinales, por ejemplo, donde se realiza una interiorización sobre las distintas especies nativas y exóticas; la forma de reconocerlas y cómo cultivarlas en tierra y en recipientes. Además, la clase se complementa con fotos y la exhibición de diferentes especies frescas y herborizadas.

Buscamos entusiasmar a los asistentes a entrar en contacto con la naturaleza de una manera más orgánica, conociendo todas las propiedades que las plantas nos regalan y que tenemos al alcance de nuestras manos. Todos los meses a pedido del público las vamos renovando”, aseguró el ingeniero.

Y concluyó: “Aparte de las jornadas, los cursos bimestrales y cuatrimestrales que brindo son ideales no solo para aprender, sino para conocer gente con los mismos intereses.

Se arman grupos de una calidez humana muy especial y todos en sintonía con la naturaleza. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de la Escuela y de transmitirle a mis alumnos el amor por la ingeniería agronómica.

Esperamos a todos los que estén interesados en asistir a los cursos. La secretaría de la Escuela cuenta con personal sumamente idóneo que les aclararán todas sus inquietudes”.

Para más información sobre cursos y jornadas enviar un email a floryjar@agro.uba.ar

Noticias Relacionadas