• marzo 18, 2024

La Lic. Susi Reich presentó su libro Convivir con tus dolencias

La Lic. Susi Reich*, terapeuta familiar y presidente de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI), presentó su libro Convivir con tus dolencias… y envejecer con elegancia, el pasado martes 15 de octubre, en el Club Belgrano. El evento contó con la introducción del Dr. Juan Hitzig y comentarios de Roxy Vázquez, conductora del noticiero matutino de TN.

Se suele decir que los años no vienen solos, sino que vienen cargados de experiencias y aprendizajes. Ese es justamente el eje central de Convivir con tus dolencias…. Allí, la Lic. Reich reflexiona: “me costó decidirme a armar esta especie de guía de dolores crónicos y molestos, dado que también me refiero a mí misma como paciente que lidia con ellos, desde hace años, y llega a aceptarlos como cotidianos”.

En su texto, la Lic. Reich describe algunas patologías y los posibles abordajes desde la medicina integrativa, que se reconoce como menos invasiva y comprobadamente eficaz.

En cuanto a envejecer con elegancia -tal como indica parte del título de su libro-, la licenciada se refiere a la sexualidad, a la conciencia de las diferentes limitaciones con el paso del tiempo y a los métodos más adecuados como herramientas esenciales para abordar la temática.

Por otra parte, la profesional propone un recorrido en el que sugiere lo que cada uno puede hacer para mejorar su estado físico, mental, social y espiritual.

Noticias Relacionadas