• marzo 18, 2024

“Despatriarcar la mirada”: Una propuesta gratuita y con perspectiva de género

Un curso a cargo de “María Laura Vázquez”, que se plantea indagar acerca de las problemáticas de género desde el arte, el feminismo y las distintas respuestas estéticas, se desarrollará en tres encuentros, y requiere inscripción previa.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” presenta “Despatriarcar la mirada”, -un curso gratuito que se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno, el viernes 15, 22 y 29 de noviembre de 17 a 19 hs, con el objetivo de abordar cuáles fueron los distintos factores que impidieron visibilizar las prácticas artísticas de las mujeres a lo largo de la historia del arte occidental.

Desde una perspectiva de género, -el curso a cargo de la fotógrafa, artista visual y docente “María Laura Vázquez”, explorará en los modelos de observación y producción en artistas mujeres que componen el patrimonio del Museo Moderno.

La propuesta indagará”, en tres encuentros, las problemáticas de género desde el arte, el feminismo -y las distintas respuestas estéticas, cuáles fueron los hechos y entramados que han operado sobre las prácticas artísticas de las mujeres, para llegar a ser invisibilizadas.

Para participar (se requiere inscripción previa), y asistir a las tres jornadas, dada la relación del contenido teórico.

Sobre María Laura Vázquez

Maria Laura es artista visual, fotógrafa y docente. Inicia su formación en la Escuela Panamericana de Arte donde obtiene la Tecnicatura en Fotografía. Luego continúa perfeccionándose en el S.I.C.A y logra la Tecnicatura en Dirección de Fotografía y Cámara.

Posee una maestría en “Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas” en la UNDAV. Trabaja desde una perspectiva que entiende al arte como una instancia de posible libertad.

Su interés radica en las corrientes estéticas y políticas que habilitan cuestionar el canon y posibilitan la desobediencia como forma de resistencia y creación. Establece cruces tanto entre los espacios académicos FADU-UBA, UNDAV, EAF y otros territorios muchos, en donde poder poner en práctica las teorías. Dirige el proyecto de investigación, ¨Depatriarcar la mirada ¨ FADU-UBA 2019/2021. Formó parte del colectivo feminista de artistas visuales, arteMa.

Despatriarcar la mirada

A cargo de a cargo de María Laura Vázquez

Encuentros: Viernes 15, 22 y 29 de noviembre

Lugar: Av San juan 350, San Telmo.

Museo Moderno

Horario: 17 a 19 hs.

Noticias Relacionadas