• marzo 18, 2024

La FAUBA se integró a una importante liga de cooperación internacional en China

Colaborará con la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología en la Liga BRSSCAL, dirigida por la Universidad de Agricultura de China. La facultad de la UBA representará a Argentina y abrirá oportunidades para el intercambio de cursos de posgrado y posgrado con el país asiático.

Recientemente, la facultad de agronomía de la UBA alcanzó un logro internacional estratégico: se unió a la Liga de Innovación en Educación, Ciencia y Tecnología Agrícola, Cooperación y Carretera / Cooperación Sur-Sur (BRSSCAL), liderada por la Universidad de Agricultura China (CAU).
En nombre de Argentina, la FAUBA fortalecerá los lazos con la cooperación internacional en el campo del intercambio, investigación, innovación y transferencia de tecnología de posgrado y posgrado.

Del 17 al 19 de octubre, se celebró la segunda conferencia anual de la Liga de Cooperación Sur-Sur, que comprende 70 instituciones vinculadas a la agricultura, China y el mundo. Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, Uganda, Afganistán, entre otros.

Organizado por la Universidad de Agricultura y Silvicultura de Fujian en Fuzhou, provincia de Fujian (China), fue una reunión importante para nuestra institución porque representaba a la FAUBA uniéndose a la liga. En nombre de la facultad de la UBA, el Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Dr. Carina Álvarez.

“En el caso de que se presentaran diversas acciones de colaboración entre universidades y países.

Luego hubo dos paneles especiales, con cada una de las instituciones presentando diferentes líneas de colaboración, y allí tuvimos un espacio: sugerimos desarrollar cursos especiales de verano para el intercambio de cursos de posgrado y posgrado, de duración limitada, relacionados con cuestiones agronómicas o ambientales. , y también a un conocimiento cultural “, dijo el ingeniero Álvarez.

Del mismo modo, se unió a la FAUBA en la Universidad de San Pablo, Brasil. Ambos simbolizan la alianza de América del Sur en la Liga BRSSCAL.

“También sugerimos el intercambio y la colaboración en la investigación, porque FAUBA tiene una larga historia de investigadores que ya interactúan con China en varios temas.

La idea es salvar todas estas líneas e intensificar la cooperación.

Además, se pueden articular proyectos y laboratorios conjuntos. Incluso se habló de establecer un centro experimental.

Tienen un crecimiento y desarrollo muy importantes ”, agregó Carina Álvarez.
Las actividades en 2020 todavía están en la fase de planificación.

Los miembros de la Liga BRSSCAL deben comprometerse a promover y compartir recursos educativos, promover conjuntamente la innovación en ciencia y tecnología agrícola, compartir experiencias en ciencia, tecnología y desarrollo agrícolas entre China y países extranjeros, y facilitar el diálogo y la comunicación. sobre políticas agrícolas, respectivamente.

La próxima conferencia de la liga es en la provincia de Henan.
“Fue un día intenso, pero muy relevante para el profesorado, ya que representa la oportunidad de intercambio entre varias universidades de diferentes países en investigación, tecnología e innovación con un estado que es una potencia mundial.

Además, hay diferentes culturas con diferentes tipos de producción, y en la diversidad hay crecimiento. Estamos trabajando duro para profundizar las líneas de cooperación existentes “, Dr. “Ya estamos avanzando para obtener los fondos para que los intercambios sean efectivos. Una búsqueda de recursos y trabajo conjunto comienza a hacer efectiva esta relación ”, concluyó Carina Álvarez.

Noticias Relacionadas