• marzo 18, 2024

Mariano Recalde: “La Ciudad no necesita aumentar su presupuesto a costa de otras jurisdicciones”

En la sesión de hoy, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, rechazó el Acta Acuerdo entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad: “Lo que necesita la Ciudad es administrar bien sus recursos”, sostuvo.

Estamos tratando un acta acuerdo firmada por dos ministros del Poder Ejecutivo nacional y el señor Jefe de gobierno y pretenden que la ratifiquemos en un trámite exprés”, cuestionó Recalde y recordó: “Esto comenzó inmediatamente después de tomar conocimiento de los resultados de las PASO”.

El legislador sostuvo que el acuerdo “es una maniobra que busca fortalecer a la Ciudad en detrimento de otras jurisdicciones. No se puede hacer eso en nombre del federalismo”.

En ese sentido, explicó: “El decreto que estableció el porcentaje de coparticipación del 1,4% se mantuvo inalterado hasta el 2016 cuando se hizo el traspaso de la Policía Federal y se dispuso unilateralmente un aumento al 3,75%. No tuvimos ni una justificación, ni una explicación. El porcentaje supera con creces las necesidades del traspaso”.

Asimismo, Recalde expresó: “Además de porteños y porteñas somos argentinos y argentinas y sabemos las necesidades que tienen los compatriotas de otras jurisdicciones.

Lo que necesita la Ciudad no es manotear recursos sino administrar bien los altos ingresos que tiene desde hace muchos años”.

Lo que vamos a acompañar es un pedido de una mejor gestión, que se dedique a administrar bien los recursos y termine de una vez por todas con el despilfarro, con las macetitas y los campeonatos de asados que no son cosas prioritarias.

Este gobierno tiene todos los recursos para resolver los problemas que aún tenemos”, concluyó.

Noticias Relacionadas