• marzo 19, 2024

Excelente Iniciativa para leer en el Subte

El domingo 9 de febrero uniremos las estaciones San Pedrito y Perú llenando un vagón del subte (línea A) con personas leyendo.

La idea surgió con el objetivo de contagiar la pasión de leer a los demás usuarios del transporte público y contarles que no hay nada más placentero que aprovechar el tiempo de viaje con una buena historia.

El encuentro comenzará a las 15 en la cabecera San Pedrito (Flores, Comuna 7) de la línea A. El trayecto culminará en Perú, actual terminal debido a las obras que mantienen cerrada la estación Plaza de Mayo.

Durante el viaje, que durará unos 26 minutos, los convocados leerán el libro que hayan llevado. Al llegar, habrá un cierre y puesta en común en la Plaza de Mayo para compartir las sensaciones vividas, canjear libros usados, realizar sorteos y repartir regalos a los presentes.

La idea surgió por el placer –y utilidad, para qué negarlo- de leer en el transporte público. Para muchos de los que amamos los libros, aprovechar cada minuto de los viajes diarios es muy importante para conectarnos la lectura”, resume Cecilia Bona, periodista y creadora de Por qué leer.

Y agrega: “Sueño con esa imagen, todos volcados sobre sus libros de papel o ebooks, especialmente en un contexto histórico donde somos más propensos a viajar con el celular en la mano que leyendo una historia”.

#VagónDeLectores se realizará el 9 de febrero por primera vez aunque será el segundo encuentro de la comunidad de Por qué leer: en noviembre de 2018 los seguidores de la cuenta se juntaron en Parque Rivadavia para compartir la tarde entre lecturas.

Link a nota en Avispados

Más información sobre Por qué leer

Por qué leer es una multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Tiene presencia en las redes sociales (YouTube, Instagram, Twitter y Facebook) donde se publican contenidos para incentivar a la gente a leer.

Además, cuenta con una lista de audiocuentos en Spotify que se amplía semanalmente y es seguida por más de 20 mil personas de todo el mundo.

El proyecto fue creado por Cecilia Bona, periodista (TEA) con más de 10 años en los medios. Cecilia fue productora en Radio Mitre, en una fm comunitaria barrial y en Vorterix y hoy trabaja como gestora de contenidos para Malditos Nerds (malditosnerds.com). En el periodismo gráfico, creó y edita Avispados.com.ar, un medio vecinal porteño premiado por la Ciudad de Buenos Aires por su Calidad Editorial.

Noticias Relacionadas