• marzo 19, 2024

Los Bomberos de la Ciudad realizaron jornadas de aprendizaje para chicos de las colonias de verano

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de actividades de acercamiento a la comunidad.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad realizó junto a chicos de las Colonias 2020 de la Ciudad una serie de juegos didácticos para enseñar las funciones y los trabajos que llevan a cabo sus integrantes.

Cabe destacar que las Colonias de Verano 2020 se realizan en doce polideportivos y en dos parques de la Ciudad de Buenos Aires; de las mismas participan 22 mil chicos y chicas de entre 4 y 12 años, de forma gratuita.

Durante el taller, los chicos realizaron, entre otras actividades, juegos didácticos de mesa con elementos reciclados. También, vestidos como bomberos (con cascos y equipo respiratorio) ingresaron a un túnel con humo simulado, en el que tuvieron que rescatar a una supuesta víctima, a la que debieron realizarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), inmovilizarla en tabla rígida y conducirla al servicio médico.

A cargo de las tareas pedagógicas estuvo el subcomandante Matías Delor, de la División Relaciones con la Comunidad, quien destacó lo importante que son estos encuentros con los chicos: “La idea de participar en las colonias de la Ciudad es que los vecinos y, principalmente los niños, que son el futuro, conozcan la actividad del bombero y les pueda surgir la pasión por nuestro trabajo”.

En la muestra participó personal de la Estación IV de Recoleta, integrantes de la Estación X de Lugano y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad.

Las Colonias de la Ciudad, organizadas por la Subsecretaria de Deportes, arrancaron el pasado 2 de enero en 12 polideportivos y dos parques de la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 16, para 22.000 chicos y chicas de 4 a 12 años, de forma gratuita.

Allí reciben desayuno, almuerzo y merienda. Hay profesoras de educación física, médicos, guardavidas, asistentes, psicólogos y coordinadores. Los predios también cuentan con la presencia de policías y el apoyo de 360 agentes de prevención.

Además, allí se aplican vacunas a chicos de 4, 5, 6 y 11 años en todas las sedes, en horario de 14 a 16.

Los vecinos también pueden usar las piletas, después del horario de colonia (lunes a viernes de 17 a 20). Y los fines de semana de 10 a 20 durante enero. Cuando la colonia finalice el 31 de enero, las piletas van a funcionar de lunes a domingo de 10 a 20.

Los polideportivos en los que se llevará a cabo este año la colonia de verano son:

Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450.

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750.

Polideportivo Colegiales: Freire 234.

Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín.

Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410.

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257.

Polideportivo Pomar: Mercedes 1300.

Polideportivo Santojanni: Patrón 6222.

Polideportivo Dorrego: Lisandro de la Torre y Monte.

Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300.

Polideportivo Patricios: Pepiri 135.

Polideportivo Pereyra: Velez Sarsfield 1271.

Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885.

Fátima: Ana María Janer 3351.

Noticias Relacionadas