octubre 20, 2020
  • octubre 20, 2020
Lo Último
  • Home
  • Noticias Destacadas
  • Los Bomberos de la Ciudad realizaron jornadas de aprendizaje para chicos de las colonias de verano

Los Bomberos de la Ciudad realizaron jornadas de aprendizaje para chicos de las colonias de verano

Avatar By on enero 21, 2020 0 609 Views

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de actividades de acercamiento a la comunidad.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad realizó junto a chicos de las Colonias 2020 de la Ciudad una serie de juegos didácticos para enseñar las funciones y los trabajos que llevan a cabo sus integrantes.

Cabe destacar que las Colonias de Verano 2020 se realizan en doce polideportivos y en dos parques de la Ciudad de Buenos Aires; de las mismas participan 22 mil chicos y chicas de entre 4 y 12 años, de forma gratuita.

Durante el taller, los chicos realizaron, entre otras actividades, juegos didácticos de mesa con elementos reciclados. También, vestidos como bomberos (con cascos y equipo respiratorio) ingresaron a un túnel con humo simulado, en el que tuvieron que rescatar a una supuesta víctima, a la que debieron realizarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), inmovilizarla en tabla rígida y conducirla al servicio médico.

A cargo de las tareas pedagógicas estuvo el subcomandante Matías Delor, de la División Relaciones con la Comunidad, quien destacó lo importante que son estos encuentros con los chicos: “La idea de participar en las colonias de la Ciudad es que los vecinos y, principalmente los niños, que son el futuro, conozcan la actividad del bombero y les pueda surgir la pasión por nuestro trabajo”.

En la muestra participó personal de la Estación IV de Recoleta, integrantes de la Estación X de Lugano y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad.

Las Colonias de la Ciudad, organizadas por la Subsecretaria de Deportes, arrancaron el pasado 2 de enero en 12 polideportivos y dos parques de la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 16, para 22.000 chicos y chicas de 4 a 12 años, de forma gratuita.

Allí reciben desayuno, almuerzo y merienda. Hay profesoras de educación física, médicos, guardavidas, asistentes, psicólogos y coordinadores. Los predios también cuentan con la presencia de policías y el apoyo de 360 agentes de prevención.

Además, allí se aplican vacunas a chicos de 4, 5, 6 y 11 años en todas las sedes, en horario de 14 a 16.

Los vecinos también pueden usar las piletas, después del horario de colonia (lunes a viernes de 17 a 20). Y los fines de semana de 10 a 20 durante enero. Cuando la colonia finalice el 31 de enero, las piletas van a funcionar de lunes a domingo de 10 a 20.

Los polideportivos en los que se llevará a cabo este año la colonia de verano son:

Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450.

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750.

Polideportivo Colegiales: Freire 234.

Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín.

Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410.

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257.

Polideportivo Pomar: Mercedes 1300.

Polideportivo Santojanni: Patrón 6222.

Polideportivo Dorrego: Lisandro de la Torre y Monte.

Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300.

Polideportivo Patricios: Pepiri 135.

Polideportivo Pereyra: Velez Sarsfield 1271.

Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885.

Fátima: Ana María Janer 3351.

Regalanos tu Like :)

Danos Me Gusta y Participa muy Pronto de Sorteos mensuales!


This will close in 10 seconds