• marzo 18, 2024

Al FIBA con el pase Cultural

Los jóvenes beneficiarios asistieron a la función de “Una obra más real que la del mundo”, que forma parte de la programación del Festival Internacional de Buenos Aires

(Buenos Aires, 29 de enero de 2020) Los beneficiarios del Pase Cultural disfrutaron este fin de semana de una de las obras que integran el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires). Se trata de “Una obra más real que la del mundo”, de Juan Coulasso y Victoria Roland.

“Una obra más real que la del mundo” es una invitación a transitar una caminata a la deriva por el Sexto Panteón del Cementerio de Chacarita, la monumental obra que diseñó la Arquitecta Itala Fulvia.

Desde allí, actores y público conforman una comunidad circunstancial en expedición hacia ninguna parte: una obra para hablar de lo que no se habla, para mirar lo que no se mira, o simplemente aceptar lo que a todos nos espera.

Juan Coulasso también dirigió Cinthia interminable (2013), El mundo es más fuerte que yo (2017) y Carne y hueso (2018). Es fundador y director de Roseti, Centro de Investigación en Artes Escénicas.

Esta obra es la segunda creación de la compañía La Mujer Mutante, y está coproducida por la Bienal de Arte Joven 2019, el XIII Festival Internacional de Buenos Aires, el Programa Barrios Creativos y Roseti. Recibió una tutoría de El Jardín Sahel.

Una obra más real que la del mundo” volverá a representarse el miércoles 29 y el jueves 30, en el marco del Festival.

Pase Cultural se instaló desde octubre de 2018 como una nueva herramienta para que los jóvenes puedan acceder con total libertad a una amplia variedad de propuestas culturales.

A través de una tarjeta, que se recarga con $2.000 cada 6 meses, los estudiantes pueden comprar entradas al cine, teatro, museos, centros culturales, como así también comprar libros. Descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas completan la lista de beneficios a los que acceden también los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de CABA.

Noticias Relacionadas