• marzo 18, 2024

Llegaron equipamiento y juguetes al hospital de niños de Mar del Plata

En el marco de la iniciativa solidaria “Fútbol Sin Violencia 2020”, que desde hace cuatro años lleva adelante el Banco Ciudad y su Fundación, hoy se hizo entrega del equipamiento: computadoras, mobiliario y insumos de oficina para el Hospital Regional Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata, y además juguetes que aportaron las jugueterías Kinderland,

El Mundo del juguete, Carrousel, Tío Mario y Planeta BB para los niños que asisten a esa institución.

Este año, la Fundación del Banco Ciudad hará un aporte para el servicio de análisis clínicos del Tetamanti, que consiste en un Sistema de Uroflujometría Computarizada ECUD. Sistema de última generación, asistido por computadora.

El pasado 23 de enero, previo al torneo disputado el viernes 24 en el Balneario 12 de Punta Mogotes y que reúne a grandes figuras del fútbol argentino por un fútbol sin violencia, la presidenta de la Fundación Banco Ciudad, Ana María Ferrero, junto a Horacio Miceli, protesorero y titular de Racing Solidario, acompañados por futbolistas de Racing Club, visitaron el Hospital Materno Infantil para transmitir, como todos los años en que se lleva adelante esta iniciativa, el reconocimiento y el apoyo a esa institución tan relevante para la comunidad.

Bajo la consigna “Fútbol sin violencia”, la Copa Fundación Banco Ciudad transmite los valores del deporte, de la integración social y la solidaridad, y colabora con el Hospital de Niños de Mar del Plata, una institución de salud pública de excelencia, que atiende a más de 45mil chicos mensualmente, de 16 partidos bonaerenses.

Ana Ferrero resaltó: “es natural para la Fundación Banco Ciudad colaborar con instituciones de excelencia como el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Victorio Tetamanti, uno de los más importantes en la atención de los niños en la provincia de Buenos Aires y de todos los que visitan esta hermosa ciudad, que es Mar del Plata. Esta iniciativa vincula al deporte, con lo social y solidario.

La Copa Fundación Banco Ciudad nos invita a ver a legendarias figuras de nuestro fútbol, rememorando los grandes clásicos, fomenta un espíritu de sana competencia, y al mismo tiempo ayuda a una institución pública de suma importancia para toda la comunidad”.

Por su parte, el director del Hospital, Miguel José, manifestó su satisfacción por la visita, por lo que genera en toda la comunidad y pacientes de la institución y, a la vez, destacó este apoyo que, año tras año, permite incorporar nuevo equipamiento: “Agradecemos a la Fundación del Banco Ciudad y a los clubes, especialmente a Racing Solidario, por esta iniciativa que permite dar gran visibilidad al hospital en la época de verano, cuando esta ciudad es visitada por gente de todo el país.

Esta institución cumple una función muy importante para la región, dado que atiende diariamente y durante todo el año a más de 45.500 chicos de Mar del Plata y alrededores. Durante el año 2019, también se atendieron en el hospital casi 6000”, informó el Dr. Miguel José.

Esta iniciativa, que ya es un clásico de los últimos veranos, cuenta con el apoyo de las áreas sociales de los clubes River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Racing e Independiente, todos reunidos a beneficio y por un Fútbol sin Violencia.

Este verano estuvieron el “Burrito” Ortega, “Rolfi” Montenegro, Sixto Peralta, Oscar Passet, “Pampa” Biaggio, “Matute” Morales, el “Turco” García, Claudio Ubeda y Lionel “Toti” Ríos, entre otras figuras.

Esta nueva edición del torneo solidario fue en la modalidad de fútbol mixto, sumando futbolistas profesionales mujeres a cada plantel, entre ellas Silvana “Pipi” Peralta , Melisa Miozzi, Paola Sanchez, Lorena Cortadi, Selena Bazquez, Belén Spenig, Sasha Gigliani, Nadia Salazar, Macarena Azurmendi, y Milagros Menendez, jugadora de la selección argentina.

Además participaron famosos del mundo del espectáculo, entre ellos Christian Sancho, Ivana Nadal, Nazareno Casero y Alejandra Maglietti.

Noticias Relacionadas