• marzo 18, 2024

Oftalmólogos de todo el país harán chequeos gratuitos para detectar casos de glaucoma

Se estima que existen 4,5 millones de personas ciegas a causa del glaucoma. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas.

Buenos Aires, febrero de 2020.- El viernes 13 de marzo, en coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) desarrollará la vigesimotercera edición de su Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, con el propósito de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, genera daños irreversibles en la vista.

Por esta razón, centenares de médicos oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico a todas las personas que voluntariamente se acerquen a cualquiera de los 190 centros de atención adheridos a la campaña.

La atención se realizará por orden de llegada, no es necesaria una preparación previa ni tampoco cuidados posteriores, totalmente gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, será coordinada por los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret, y tiene como objetivos principales: educar a la población sobre la existencia del glaucoma y sus características; educar sobre la necesidad de asistir al oftalmólogo al menos una vez al año; detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y derivarlas a su oftalmólogo de cabecera; registrar datos para un análisis estadístico posterior.

Para conocer sedes y horarios, ingresar a: www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2020 o por teléfono al (011) 4374-5400 (días hábiles, de 9 a 17 horas).

Cabe destacar que la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, se organiza ininterrumpidamente desde 1997. Cada año, entre 5.000 y 8.000 personas reciben atención médico oftalmológica gratuita. En muchos casos, se trata de la primera visita al oftalmólogo por parte de pacientes de todas las edades.

Acerca del Consejo Argentino de Oftalmología – CAO

El Consejo Argentino de Oftalmología es la institución que representa a los médicos oftalmólogos del país desde 1962. Sus objetivos principales son la tutela de los intereses de los oftalmólogos, el impulso a la capacitación profesional de los colegas y la defensa de la salud visual de la población.

Acerca de Transitions Optical

Transitions Optical es el proveedor líder de lentes fotosensibles (lentes adaptables) en todo el mundo, y fue el primero en fabricar y comercializar exitosamente lentes adaptables de plástico en 1990.

Como resultado de su incesante inversión en investigación, desarrollo y tecnología, Transitions Optical ofrece una amplia variedad de lentes oftálmicas, estableciendo nuevos estándares de desempeño avanzado para proporcionar un confort visual cada vez mayor y una protección óptima contra la luz azul nociva, así como el bloqueo del 100% de los rayos UVA y UVB.

El liderazgo del producto, el enfoque del consumidor y la excelencia operativa han convertido a la marca Transitions® en una de las marcas de consumo más reconocidas en óptica.

Noticias Relacionadas