• marzo 18, 2024

Macma realizó la 2º Jornada “Mujer y Salud”

MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, realizó la 2ª Jornada “Mujer y Salud” el miércoles 11 de marzo a las 17 hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes que se celebra el Día de la Mujer, con entrada libre y gratuita; donde disertaron prestigiosos especialistas, ante la presencia de invitados, pacientes y personalidades del ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al finalizar se nombró madrina de la institución a la periodista Fanny Mandelbaum.

Con panelistas invitados, del ámbito médico, psicológico, pacientes, el objetivo fue empoderar a las mujeres en temas de salud y poder visualizar todas las oportunidades que se les presentan en la actualidad en sus distintas áreas, así como hicieron aquellas mujeres que en el pasado se unieron, debatieron y reclamaron por sus derechos laborales.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2020: El miércoles 11 de marzo de 17 a 20.30 hs en el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Perú 160 – CABA; MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, llevó a cabo la 2ª Jornada “Mujer y Salud”, con entrada libre y gratuita, con el objetivo de empoderar a las mujeres en temas de salud y poder visualizar todas las oportunidades que se les presentan en la actualidad en sus distintas áreas, así como hicieron aquellas mujeres que en el pasado se unieron, debatieron y reclamaron por sus derechos laborales.

El evento contó con la presencia de todas las autoridades de MACMA, su actual presidenta Sra. Marta Mattuissi, autoridades de la Casa Legislativa, la diputada Ana María Bou Perez quien dio la bienvenida en nombre de la Legislatura Porteña, el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs As, Dr. Gabriel Battistella y de la Directora General de la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Bs As, Dra Agustina Ciarletta.

Apoyaron institucionalmente: AAOC – Asociación Argentina de Oncología Clínica, Sociedad Argentina de Cancerología, Asociación Argentina para el estudio del Climaterio, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección General de la Mujer, Mujeres Empresarias Fecoba, Mujeres Empresarias Came.

Nos acompañaron Artística Tipograf, Plataforma multimediática Somos Pymes y Francine Joyas de autor con la joya “Un lazo que hoy une” que se les entregó a cada uno de los profesionales invitados.

Contamos con tres paneles: La mujer en las distintas etapas de su vida, a cargo de la Dra. Verónica Maldonado y la Dra. Claudia Rey. Cáncer de mama: Diagnostico temprano y acceso al mejor tratamiento disponible a cargo de la Dra. Mónica Asturizaga y el Dr. Matías Chacón y el último panel denominado Empoderamiento, Género y Cáncer a cargo de la Lic. Claudia Fernandez, junto a tres pacientes de Macma: Luciana De Pascale, Florencia Clavo y Beatriz Ippolito. Antes de dar por finalizada la jornada se reconoció a la periodista Fanny Mandelbaum nombrándola madrina de la institución en agradecimiento a todo el apoyo brindado durante tantos años.

El evento fue declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas