octubre 28, 2020
  • octubre 28, 2020
Lo Último
  • Home
  • Noticias Destacadas
  • Santilli y D’Alessandro reconocieron al oficial de la Policía de la Ciudad que salvó a una nena de 2 meses

Santilli y D’Alessandro reconocieron al oficial de la Policía de la Ciudad que salvó a una nena de 2 meses

Avatar By on marzo 30, 2020 0 486 Views

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, reconocieron hoy al oficial de la Policía de la Ciudad que salvó días atrás a una nena de dos meses en medio de un control de tránsito en Mataderos para corroborar el cumplimiento de la cuarentena social obligatoria.

Santilli y D’Alessandro se encontraron con el oficial héroe en la recorrida que ambos hicieron hoy en el cruce de la Avenida General Paz y San Martín, en uno de los controles para certificar que se acata el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

Con el Secretario de Seguridad estamos recorriendo y controlando los accesos a la Ciudad. Nos tocó ver a uno de los hombres que asistió y salvó al bebé que había ingerido shampoo. La idea es acompañarlos y estar con nuestros hombres, cumplir con lo que tenemos que cumplir”, expresó Santilli, quien remarcó que “la mejor manera de evitar que el virus se propague es quedarse en casa”.

Durante la recorrida, Santilli destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad en todos los accesos a la Ciudad y sostuvo que como la “transitabilidad con la provincia de Buenos Aires es esencial se cerraron los pequeños cruces para poder controlar mejor”, dejando activos los principales puntos de circulación.

El miércoles hubo más gente de la que tenía que haber en la calle, pero ya jueves y viernes se notó la merma: hubo un 98 por ciento menos de usuarios en subte, 96 por ciento menos en tren y 90 en colectivos”, subrayó el funcionario, que además informó que la Policía de la Ciudad detuvo desde que arrancó la cuarentena a un total de 313 personas y demoró a 2002.

Elogió, asimismo, el trabajo conjunto con Nación y Provincia y remarcó el nuevo sistema de “permisos unificados para la gente con trabajos esenciales pueda circular mejor en la calle”, el cual diferencia a aquellos que trabajan para tratar la epidemia de aquellos que salen a la calle por cuestiones eventuales.

El objetivo de la cuarentena es que el virus no se propague y que crezca por debajo de la curva, así todo el sistema de salud puede contenerlo. Los resultados son positivos y hay un gran cumplimiento al aislamiento por parte de la población”, agregó.

Por su parte, D’Alessandro enfatizó la importancia de que la gente “se quede en casa” para evitar la circulación social del virus” y sostuvo que “desde el comienzo de la cuarentena 2002 personas fueron puestas a disposición de la Justicia y 97 autos fueron secuestrados por violar el aislamiento.

No son medidas fáciles pero necesitamos que se cumpla con la cuarentena. Por eso la Policía de la Ciudad está llevando adelante todo este despliegue de controles. Tenemos un alto acatamiento pero es importante remarcar que todos los que no cumplan con el aislamiento serán puestos a disposición de la Justicia”, finalizó.

Regalanos tu Like :)

Danos Me Gusta y Participa muy Pronto de Sorteos mensuales!


This will close in 10 seconds