• marzo 18, 2024

Russo respondió preguntas de los hinchas de Boca

El entrenador Miguel Ángel Russo respondió esta tarde preguntas que le realizaron los hinchas a través del canal de YouTube de Boca Juniors oficial, como parte de la celebración del cumpleaños 115 del club.

“Quiero agradecerles por su respeto y su amor, y decirles que siento y quiero a este club”, dijo Russo tras una intensa charla futbolera con los hinchas, a quienes pidió que “se cuiden en este momento, no salgan de sus casas, porque es un momento difícil y especial”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

Ante la pregunta sobre el valor del campeonato de la Superliga recientemente logrado por su equipo, Russo afirmó que ese título tuvo un “sabor importantisimo”.

“Fue una alegría inmensa porque era algo que deseaba y que tuvo un sabor distinto en mi carrera”, añadió.

En cuanto a la ansiedad y el trabajo encarados en la semana previa al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que Boca ganó 1-0 con gol de Carlos Tevez, al tiempo que River empataba ante Atlético Tucumán, contó que “fue una semana diferente porque sabíamos que teníamos que ganar y veníamos de jugar por la Copa Libertadores”.

“Repetimos los conceptos y por suerte se dió”, señaló.

Consultado sobre cómo logró que Sebastián Villa fuera decisivo y como consiguió el resurgimiento de Tevez, Russo respondió: “Yo no logro nada, lo logran ellos y uno ayuda. Les marcás las formas pero depende de ellos. Villa es un jugador joven con muchas posibilidades. Y lo de Carlos, lo mismo, es Tevez y el sabe lo que todavía puede dar”.

“¿Cuál fue el partido más dificil?”, fue otra de las preguntas que el DT respondió: “Creo que, por el contexto, puede ser el de Talleres. Y también el de Independiente con un hombre menos y que no pudimos ganar”.

En cuanto a la Copa Libertadores, Russo dijo que “es el torneo más importante de América. En este club la ganamos (Juan Carlos) Lorenzo, (Carlos) Bianchi y yo. Fue mi logro más importante y espero repetir. Es mi sueño”.

En cuanto a la relación con Juan Román Riquelme, señaló que “es la de siempre pero ahora tenemos cargo. Hablamos de fútbol y es lo que nos gusta a todos. Tocamos nada mas que los temas que nos interesan”.

Al referirse al parate del fútbol por la cuarentena, el entrenador boquense expresó que “nos agarró en un buen momento, con un equipo que venía de salir campeón”.

“Habrá que arrancar de nuevo con las mismas expectativas y la misma fe. Y muy pronto encontrar el nivel que teníamos. “Estamos en forma permanentemente en contacto con el plantel, todo el cuerpo técnico y los dirigentes, Jorge (Ameal), Román, todos. Todos saben que hay que respetar el aislamiento, quedarse en casa y cuidarse en lo físico”, concluyó el DT de Boca.

Noticias Relacionadas