• marzo 18, 2024

La Policía desbarató una banda en el barrio de Floresta

Tras una persecución, la Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres que asaltaban a vecinos del barrio de Floresta a mano armada cuando intentaban ingresar a sus hogares.

Personal de la unidad de Despliegue de Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad que cumplía tareas de prevención y control en la Comuna 10 detectó el movimiento sospechoso de un auto tripulado por cuatro personas y lo intentó detener para su identificación.

En ese momento, el Volkswagen Crossfox de color gris en el que iban los sospechosos comenzó a huir del personal policial por lo que se dio una persecución por las calles de Floresta a la que se sumó personal de la Comisaría Vecinal 10 A y que terminó en la intersección de las calles Joaquín V. González y Morón.

Una vez detenido el rodado, sus ocupantes se bajaron e intentaron continuar la huida a pie, pero fueron capturados inmediatamente. El conductor del mismo siguió la fuga con el auto, que fue encontrado momentos después sobre la calle Yerbal al 4100.

Los delincuentes tenían en su poder dos réplicas de armas de fuego, una barreta, dos cintas de embalar, ocho precintos plásticos y un juego de llaves.

Momentos después, se hizo presente en el lugar uno de los damnificados que explicó a la policía que cuando intentaba ingresar a su vivienda fue abordado y robado a punta de pistola por los tres delincuentes.

Al consultar los datos del vehículo, se corroboró que el mismo tenía un pedido de secuestro vigente del 16 de mayo pasado por robo a mano armada.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 5, a cargo del doctor Farías y ante la Secretaría Número 122 del doctor Coronel, se dispuso la detención de los tres hombres, todos argentinos de 27, 22 y 21 años y que poseen antecedentes por robo y robo agravado por uso de arma. Uno de ellos tiene una pena de tres años en suspenso.

Noticias Relacionadas