• marzo 19, 2024

La Provincia admite posibilidad de limitar circulación entre jurisdicciones

Lo afirmó el viceministro de Saludo bonaerense, Nicolás Kreplak. La mayor restricción sería tanto entre Ciudad y Provincia, como dentro del territorio bonaerense.

El viceministro de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitió que en la nueva etapa de cuarentena que se anunciará esta tarde existe la posibilidad de limitar circulación de personas entre jurisdicciones, tanto entre el mayor distrito del país y la Ciudad, como dentro de la propia jurisdicción.

“Nuestra recomendación es tomar una medida fuerte”, dijo Kreplak en diálogo con Radio 10. Hoy habrá una nueva reunió entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernados de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Respecto a la circulación de personas, dijo que podría limitarse tanto el paso en la frontera entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, pero también entre municipios bonaerenses.

Según el último parte, la cifra de muertos por coronavirus en Argentina se elevó a 1.124, mientras que 457 de las 33.939 personas que actualmente transitan la enfermedad lo hacen en camas de terapia intensiva distribuidas en todo el país. Según se informó oficialmente, 232 de esas plazas ocupadas en unidades de cuidado intensivo están en la provincia de Buenos Aires.

A la espera de los anuncios

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de “una cuarentena estricta” en el AMBA que dure entre “10 o 15 días”, con “el objetivo de vaciar camas” de terapia intensiva ante la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado busca “contener” la situación y “recuperar camas”, por lo que decidió que “se vuelve hacia atrás” en el Área Metropolitana.

Antes del anuncio, el Presidente volverá a reunirse en la Residencia de Olivos “cerca de las 17:00” con el gobernador Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “ultimar los detalles” del anuncio de extensión de cuarentena que realizarán esta misma noche.

Noticias Relacionadas