• marzo 18, 2024

La policía detuvo a dos hombres que escalaban edificios para robar en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa del Parque a dos delincuentes, con antecedentes penales, que salían de noche a escalar edificios para robar departamentos.

El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando personal policial fue alertado por una denuncia al 911 que indicaba que desde el balcón de su vivienda, dos personas extrañas sustraían elementos de su propiedad. En forma simultánea y mientras permanecía en contacto con la Policía de la Ciudad, la damnificada comenzó a gritar pidiendo auxilio para alertar a sus vecinos.

Mientras el personal de la División Sumarios y Brigada de la Comisaria Comunal 11 de la Policía de la Ciudad se trasladaba, de forma inmediata, hasta el lugar ubicado en la calle Nogoyá al 3500, los delincuentes optaron por escapar con una bicicleta como botín.

Ante esta situación, los policías requirieron de la mujer la descripción de los imputados y de la bicicleta sustraída. De esta manera se implementó un operativo rastrillaje por la zona que tuvo resultado positivo cuando se logró interceptar a los malvivientes en la calle Pedro Lozano al 3.100.

Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 46, a cargo del Dr. Jorge de Santo, se dispuso la detención de las dos personas, ambos mayores de edad, imputados por los cargos de “Hurto agravado por escalamiento y Violación de cuarentena (artículo 205 del Código Penal)” y su traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Realizadas las consultas de antecedentes a través del Sistema de Información Policial, resultó que los imputados registraban cinco notificaciones por violación del artículo 205 y varias causas por robo y resistencia a la autoridad.

Noticias Relacionadas