• marzo 18, 2024

Lo detuvieron dos veces en tres días por robar elementos de bronce en edificios de Recoleta

La Policía de la Ciudad detuvo dos veces en tres días a un hombre que robó picaportes y manijas de bronce, entre otros elementos, de las puertas y timbres de edificios de Recoleta, y también capturó a otras dos personas que en el mismo barrio sustrajeron porteros eléctricos.

El delincuente reincidente es un hombre de 32 años que fue capturado esta madrugada en Juncal al 1600 por efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A, luego de que días atrás fuera apresado junto a otra persona por cometer el mismo ilícito en la misma zona.

Esta vez, al igual que la anterior, fue sorprendido infraganti durante un servicio nocturno dispuesto por la Policía de la Ciudad para evitar hechos de vandalismo en la zona, relacionados a la sustracción de manijas, picaportes y chapas catastrales de bronce.

Entre sus pertenencias, el imputado  tenía varios elementos de bronce, los cuales fueron devueltos a los respectivos domicilios. En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N°56, quien dispuso nuevamente la detención del involucrado de 32 años.

Además, por otra parte, la Policía de la Ciudad también detuvo a otros dos hombres que en la misma zona robaron dos porteros eléctricos de bronce. Dichas capturas se concretaron durante la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Comunal 2 hallaron a los imputados mientras terminaban de sustraer un portero eléctrico en Ayacucho al 1000.

Los agentes dieron la voz de alto y luego de una breve persecución lograron reducirlos a media cuadra. Si bien no encontraron los elementos sustraídos entre sus pertenencia, éstos fueron hallados tirados en la cuadra, ya que fueron arrojados durante la huida.

Finalmente el encargado del edificio reconoció los objetos de bronce sustraídos y dijo que observó a los delincuentes mientras arrancaban los porteros con sus manos, ya que apretaron sin querer el timbre al momento de sacarlos.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº32, quien dispuso la detención de los dos involucrados, de 28 y 31 años.

Noticias Relacionadas