• marzo 19, 2024

Covid-19: La nueva normalidad a partir de hoy

Covid-19: La nueva normalidad a partir de hoy

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arranca desde este lunes una nueva fase que traerá aparejada la apertura de algunas actividades.

Desde este lunes, el AMBA ingresa en una nueva fase de protocolo sanitario denominado distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Tal como anunció el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comienza desde este lunes una nueva fase sanitaria a raíz de un descenso sostenido de los casos de coronavirus. Ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano bonaerense entrarán en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que comprende una apaertura de las siguientes actividades:

Aperturas de manera gradual de las aulas. En el caso de los jardines maternales se habilitarán encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante.

Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 niños. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020. La duración de la actividad será de dos horas.

Segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año más quinto año de Técnicas en secundarias: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artisticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.

Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10.

Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Reuniones sociales. Con un máximo de 10 personas se habilitan en domicilios privados y siempre al aire libre, en jardines, patios y terrazas.

Patios de juegos en plazas. Abrirán con protocolos. Tendrán capacidad máxima según su tamaño. Se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies.

Deportes grupales al aire libre. De más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas sin aforo (gimnasios, polideportivos, clubes). Sin uso de vestuarios. Se permiten las competencias pero sin público.

Provincia de Buenos Aires

Personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario).

Restaurantes y bares en el interior con aforo.

Gimnasios cerrados.

Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas en espacios cerrados.

Ampliación de construcción privada (obras nuevas todo tipo de obras).

Noticias Relacionadas