• marzo 18, 2024

Hagan una plaza en Jean Jaures y Valentín Gómez, Abasto

Al cumplirse seis años del derrumbe de la vivienda ubicada en Valentín Gómez y Jean Jaures solicito al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la expropiación del predio completo para la construcción de una PLAZA PÚBLICA, para el disfrute y la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio

Firma la petición

El llamado a un concurso de proyectos para el diseño del nuevo espacio público, que tenga en cuenta sectores verdes, sectores de juegos y esparcimientos y un área para deportes.

La convocatoria a artistas visuales para el desarrollo de un gran mural en línea con los existentes en la zona que refieren y homenajean al tango.

Invitamos a los VECINOS del barrio a ser parte de este proyecto, y a todos los vecinos de la ciudad a apoyar esta iniciativa con su firma, porque es en beneficio de toda la comunidad.

Llamamos a los LEGISLADORES de todo el arco político a tomar esta propuesta y llevarla adelante en los términos legales correspondientes.

ARGUMENTOS

Según datos de la ONU, la CABA posee solo 6,2 m2 de espacio verde por habitante, lo que la ubica entre los últimos lugares en la lista de ciudades latinoamericanas.

La OMS recomienda entre 10 y 15 m2 por habitante. (ver nota “El cemento se impone al ver y la mitad de los vecinos reclama más plazas”)

El proyecto BUENOS AIRES VERDE, presentado por el Gobierno porteño en 2014 (ver nota en La Nación)  según el cual se deberían construir 78 plazas nuevas.

Citamos nota de La Nación:

“Hicimos estudios que confirmaron que el vecino necesita acceder a un espacio verde que se encuentre a no más de 350 metros de distancia. Para lograrlo, esperamos que la Legislatura nos acompañe cada vez que tengamos que expropiar un terreno”, dijo el Ministro Chain a LA NACION.

La baja densidad de espacios verdes en la Comuna 3 la torna la segunda con menor cantidad de espacios verdes per capita.

Antecedentes como El Parque de la Estación, la Manzana 66 y la Plaza de Boedo entre otras iniciativas de vecinos que lograron concretarse son claros ejemplos que desde la iniciativa de ciudadanos comprometidos con sus barrios, podemos generar este espacio para todos.

¡ACOMPAÑAME CON TU FIRMA!

Firma la petición

QUIEN SOY

Mi nombre es Leandro Peres Lerea soy vecino del barrio y me mueve un profundo interés por la mejora en la calidad de vida de los vecinos y a su vez la posibilidad de evitar el continuo deterioro de la zona.

Noticias Relacionadas