• marzo 19, 2024

Extienden por un año la renovación de licencias de conducir

La Ciudad prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento hasta el 14 de febrero 2021.

De esta forma, quedan incorporadas en la extensión todas las licencias con fecha de caducidad entre el 15 de febrero de 2020 y el 14 de febrero de 2021. El nuevo plazo se computará a partir del día siguiente al vencimiento.

El gobierno de la Ciudad prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento hasta el 14 de febrero de 2021. Esta nueva extensión de validez se suma a las prórrogas anteriores, de esta forma, todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero de 2020 al 14 de febrero de 2021 tienen una ampliación de vigencia por un año calendario.

El periodo de extensión va a computarse a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia. Esto significa que, por ejemplo, si la licencia vence el 10 de febrero de 2021, la validez del carnet de conducir va a ampliarse hasta el 10 de febrero de 2022.

Hay que destacar que la Ciudad habilitó de acuerdo al plan de puesta en marcha gradual de actividades varias gestiones, entre ellas la solicitud de nuevas licencias para principiantes o para aquellos casos en los que poseen matrícula vencida por más de dos años.

También es posible realizar la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil.

Asimismo, para el caso de personas que deben viajar a otros países y precisan la licencia con la fecha prorrogada, se habilitó la solicitud de reimpresión, gestión que puede realizarse desde la web www.buenosaires.gob.ar y que permite al conductor recibir el carnet en su domicilio, con el vencimiento actualizado.

Las licencias incluidas en esta opción son exclusivamente aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020. Hay que señalar que este trámite es voluntario y sólo para quienes viajan al exterior y necesitan la licencia física, ya que la prórroga es automática dentro del territorio nacional.

Noticias Relacionadas