• marzo 18, 2024

Tapeo con vermut recomendable para disfrutar en Villa del Parque

Se trata de una propuesta para degustar platos clásicos de la cocina ítalo-hispano-porteña.

La tortilla, uno de los platos fuertes de La Caña.

HISTORIA

La historia de Fabio Fontana en el mundo de la cocina empieza de a poco, gracias a una impredecible jugada del destino.

Tenía un pequeño quiosco de venta de café, bebidas y sándwiches en la misma facultad que frecuentaba como estudiante.

De repente, la concesión termina y algunos problemas familiares simultáneos lo obligan a encontrar rápidamente otra ocupación. Un amigo le consigue un trabajo de camarero en un restaurante de San Telmo.

Es un mundo nuevo. Se siente cómodo. De a poquito empieza a dejar el salón y se acerca a la cocina. Es un ámbito que lo intriga. Se mete con ganas y a partir de ese momento empieza un nuevo recorrido profesional.

Sucesivamente se forma en restaurantes consolidados y después de 12 años decide que había llegado el momento del gran salto. Resuelve probar con una fórmula que fusionara el concepto del aperitivo italiano y de la caña española.

Encontró una linda esquina de la plaza Aristóbulo del Valle, en Villa del Parque. Bien de barrio. Necesitaba tener al lado una persona de confianza. Su hermano Mauro se sumó con entusiasmo.

Las puertas del local se abrieron en octubre de 2019. Una barra alegre revestida con azulejos blancos. Las banquetas, la balanza de almacén y los frascos de encurtidos. Las mesas y sillas en la vereda para disfrutar del dolce far niente.

Una mística ítalo-hispano-porteña en la cual sidra, vermut, soda y cerveza conviven en armonía.

La carta está dividida en raciones, montaditos, pinxtos, brusques y tapeos.

La interpretación de la tortilla es interesante. Por afuera es igual al estereotipo común pero el interior ofrece la sorpresa de las papas hervidas.

El resultado es una tortilla liviana y húmeda presentada con láminas de jamón crudo y pinceladas de alioli.

La brusque es una buena lectura golosa del concepto de bruschetta. Generosa y grande. El pan que sostiene los ingredientes es de buena calidad. Novedosa la versión de atún con cacao.

La Caña
Entre tapas, aperitivos y vermut
MARCOS SASTRE 3301. C.A.B.A
Teléfono
Tel. +54 911 67247783
Horario
Mar a jue. De 17:00 a 23:00 / Vie y sab. De 13 a 24 / Dom. Mediodía y noche

Instagram
@lacaniavermuteria

Un paté que reúne a dos mundos diferentes y que suma los sabores del alioli, la ralladura de naranja, el cilantro y el jarabe de sidra.

El boquerón de la brusque homónima es grande y suave. Elevado sobre el pan por un paté de centolla muy fresco y una minúsculas esferas negras de huevas de lumpo.

El pinxto de salmón rosado se presenta con unas láminas carnosas de pescado combinadas con una ensaladilla de centolla, queso crema, ricota, mayonesa, cilantro, limón y una cucharadota de huevas de salmón rosado.

El vermut de la casa es de grifo. La sidra es tirada y la cerveza es artesanal.

Muy oportuna la oferta de bebidas sin alcohol artesanales.

Noticias Relacionadas