• marzo 18, 2024

Estudio Urbano abre las inscripciones para sus cursos a distancia

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, abre un nuevo ciclo de cursos y talleres destinados a toda la comunidad que quiera adquirir las herramientas del mundo profesional de la música.

Nuevamente la modalidad será de clases a distancia, llevando la propuesta de formación que Estudio Urbano ofrece desde hace catorce años en la Ciudad, hacia todo el país.

Buscamos mantener la excelencia de los tradicionales talleres presenciales, junto a la fortaleza de la modalidad online: versatilidad para acercarse a mayor información teórica, poder contar con las clases grabadas, generar una red de estudiantes -posibles contactos, o cocreadores- de todos los rincones del país, acceder a la exposición del docente y a la vez a otros materiales especiales.

Son 28 cursos dictados por profesionales de prestigio y trayectoria en sus respectivos rubros, que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión: Grabación y sonido (en cuatro niveles con un recorrido que incluye: Curso básico, Grabación en estudio, ProTools, Mezcla y Mastering), Composición de canciones, Comunicación en redes sociales, Curso básico de Ableton Live, DJ, Edición audiovisual, Iluminación de espectáculos, Instrumentos virtuales, Calibración de instrumentos, Management y producción, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Prensa y comunicación, Producción de espectáculos en vivo, VJ. Visuales para música en vivo, entre otros.

Inscripción

Inscripción escalonada, a partir del 15 de marzo a las 12 hs, según el siguiente cronograma:

1. Desde el 15 de marzo a las 12 hs:
Clínica de canto
Edición audiovisual
Fotografía musical
Grabación y sonido I. Curso básico
Letras de canciones
Management y producción
Música para medios audiovisuales
Prensa y comunicación

2. Desde el 22 de marzo a las 12 hs:
Armonía funcional básica
Calibración y mantenimiento
DJ. Mezcla y producción
DJ. Musicalización, técnica y fundamentos
Grabación y sonido II. Grabación en estudio
Grabación y sonido II. ProTools básico
Iluminación de espectáculos
Instrumentos virtuales
Pedales de efecto y electrónica
Producción de espectáculos
VJ. Visuales para la música

3. Desde el 29 de marzo a las 12 hs:
Comunicación en redes sociales
Creación de beats
Curso básico de Ableton Live
Grabá en tu casa
Grabación y sonido III. Mezcla y edición digital
Grabación y sonido IV. Mastering
Música en el entorno digital. Aspectos legales y de innovación
Negocio de la música
Producción musical

Para todos los cursos, la inscripción estará abierta hasta las 20 hs del viernes 23 de abril, o hasta agotar los cupos (lo que suceda primero).

El formulario para poder realizar la preinscripción será habilitado el mismo día 15 de marzo en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudiourbano/formacion/.

Noticias Relacionadas