• marzo 18, 2024

Nuevas propuestas culturales presenciales y virtuales en la Ciudad

Por medio del Ministerio de Cultura de la Ciudad se presenta una amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad y también online a través de redes sociales y de la plataforma Vivamos Cultura.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una serie de iniciativas para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios culturales y online a través de Vivamos Cultura y las redes sociales del Ministerio.
teatro.

A través de Vivamos Cultura el público puede acceder a un calendario repleto de actividades para todos los gustos y armar sus propias listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente” que permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría.

Además, en la parte superior del sitio se pueden encontrar una serie de botones o atajos, donde se puede visualizar todo la oferta cultural disponible para hacer cada día. Algunas de las mismas, requieren reserva del lugar 48 horas antes del evento.

A continuación las actividades destacadas para la semana próxima:

Martes 3:

Mes del “Patrimonio y Paisaje Barrial” en Abasto Barrio Cultural – Mapeo Colectivo en el Abasto de 18 a 19.30 h: con el objetivo de acompañar a la cultura independiente en tiempos de distanciamiento social, los vecinos y vecinas de la Ciudad podrán participar de nuevos encuentros virtuales en los cuales se va a aportar conceptos teóricos y experiencias prácticas, para generar un pensamiento crítico de la ciudadanía acerca de los enfoques patrimoniales a través de la creación de espacios participativos.

Se debatirán casos, problemáticas y experiencias que permitan mejorar la gestión del patrimonio barrial, y reflexionar sobre nuevas perspectivas que integren todos los componentes y las memorias en la vida cultural de la comunidad.

Esta actividad es la primera de dos encuentros en el marco del mapeo colectivo en el Abasto, durante este encuentro se realizará la presentación de todos los mapas y proyectos realizados anteriormente en el barrio del Abasto.

Los referentes de cada uno harán una presentación que den cuenta del trabajo realizado. Inscripción en

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad/mapeo-colectivo-en-el-abasto

Jueves 5:

Ana y Wiwi, de Lorena Romanin en el Cultural San Martín: un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. De jueves a domingo a las 17 h a partir hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.

Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman en el Cultural San Martín: Espectáculo en el que la compañía presenta los mejores números musicales de sus cuatros obras anteriores.

Se trata de la más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color y comedia. De jueves a domingo a las 16 h hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.

Ciclo Encuentro con el nuevo Cine Italiano en Vivamos Cultura a las 18 h – Loca Alegría: Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa millonaria que está internada en Villa Biondi, una institución psiquiátrica situada en los alrededores de Pistoia. Beatrice está convencida de que se encuentra entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales.

La vida de Beatrice da un giro con la llegada de una nueva enferma, Donatella (Micaella Ramazzotti), una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio.

Museo Saavedra cumple 100 años – Génesis de una colección: Andrés Lamas y Ricardo Zemborain. A las 19 h por Vivamos Cultura: Adriana Amante, Doctora en Letras y Leontina Etchelecu, Doctora en Historia y Directora del Museo Histórico Saavedra, analizarán el origen de la colección que conserva el patrimonio de Andrés Lamas y que Ricardo Zemborain, adquiere en subasta.

Ciclo de Gira Audiovisual – Tucuman: BA Audiovisual recorre virtualmente la Argentina presentando ciclos de cine, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales para acercar a los vecinos el talento regional de nuestro país, en esta oportunidad agosto presenta producciones tucumanas:

Del 5 al 11 de agosto

Tapalín de Mariana Rotundo, Belina Zadaviska y Federico Delpero Bejar

El Insomnio del Artista de Nauricio Vides. Malvones de Marcos Pérez.

Viernes 6:

Pioneras del Rock en la Usina del Arte a las 20 h por Vivamos Cultura: Puebla & Ignacia se presenta en este ciclo que presenta a artistas emergentes que rinden homenaje a las grandes pioneras con la inclusión de canciones clásicas de su repertorio.

El viernes 6 de agosto a las 20 h por la web Vivamos Cultura, Puebla homenajeará a Juana Molina, Gilda, Rosario Bléfari y Consuelo Velazquez.

Mientras que Ignacia interpretará canciones de su autoría y versiones únicas de Hilda Lizarazu, Mercedes Sosa y Violeta Parra especialmente preparadas para este ciclo.

Sábado 7:

El Ballet Contemporáneo presenta “Piazzolla” Coreografías de Mauricio Wainrot y Ana Itelman para un homenaje al gran compositor argentino en el centenario de su nacimiento, Sala Martín Coronado a las 20 h: en el marco del centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, el Ballet Contemporáneo del Complejo Teatral de Buenos Aires se suma a la celebración para rendirle homenaje con obras de su repertorio.

Nuevamente la Sala Martín Coronado será el escenario para presenciar un espectáculo donde la danza se une a la música de Piazzolla, un artista que redefine las fronteras del tango rioplatense con sus ritmos y armonías. Sábados y domingos entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar

Tu Amor Será Refugio, Sala Cunill Cabanella del Teatro San Martín a las 19 h: dos hermanos en crisis llegan a la casa materna en el campo.

Huyendo de sus realidades en la ciudad, se reencuentra con su madre, con las mismas preguntas y los mismos miedos de chicos, pero ahora como adultos. Sábados y domingos entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar

La Isla Desierta, en el Teatro Regio a las 15.30 h: la obra permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia. La versión del Grupo de Titiriteros utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura. Sábados y domingos entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar

Enciclopedia Cinematográfica del Vampirismo. Parte 1 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín: un recorrido a través de la vida y la obra de los vampiros –literales y metafóricos– que han acechado la historia del cine, films que atraviesan las décadas, los géneros, los formatos y las geografías.

Domingo 8:

La Usina del Arte presenta un nuevo encuentro de Seamos Puente a las 18h por Vivamos Cultura: un ciclo para las infancias que conecta a familias y artistas de toda la Argentina.

El público podrá cantar, divertirse y conocer a talentosos grupos infantiles de diferentes puntos del país, en esta oportunidad, el domingo 8 de agosto a las 18 por la web Vivamos Cultura, Pez al revés llega desde la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Mariano presentará Cantame un cuento, un show de cuentos y canciones originales para los más chicos.

Folklore en Casa a las 21 h por Canal de la Ciudad: la Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 h a través del Canal de la Ciudad.

El domingo 8 de agosto nos recibe en su casa el guitarrista y cantante puntano Sergio Zabala, en una charla relajada, con anécdotas y mucha música.

Noticias Relacionadas