Segurola y Habana

Se cierra la inscripción para Tango BA en la Ciudad

By on agosto 30, 2021 0 122 Views

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Tango BA Mundial de Baile abrió su inscripción para participar de la competencia de la edición 2021, en las categorías Tango de Pista y/o Tango Escenario.

Tango BA Mundial de Baile abre su inscripción para que parejas de todo el mundo puedan participar de la competencia en la edición 2021, de manera presencial o virtual.

Hasta el martes 31 de agosto bailarines amateurs y profesionales de todo el mundo, mayores de 18 años, podrán inscribirse ingresando a INSCRIPCIÓN TANGO BA MUNDIAL DE TANGO.

En esta edición, la competencia tendrá una modalidad diferente a años anteriores y especialmente diseñada para el contexto actual. Ante la situación sanitaria, por este año, los competidores podrán participar tanto de manera presencial como virtual; ambas modalidades midiéndose en una única competencia para saber quiénes serán los nuevos Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario.

Esta modalidad está especialmente diseñada para que todos los bailarines y bailarinas participantes, sean evaluados en igualdad de condiciones.

La competencia presencial tendrá las rondas clasificatorias y semifinales en la Usina del Arte con presencia de público y aforo reducido, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias para el público y competidores.

Previo a cada instancia de la competencia, los y las participantes deberán acreditar un certificado de COVID Negativo realizado 24 horas antes de su presentación. Asimismo, deberán completar y firmar una Declaración Jurada garantizando no tener síntomas compatibles con el COVID.

Las rondas clasificatorias de Tango Escenario serán los días 20 y 21 de septiembre y la Semifinal el día 23 de septiembre, en Tango de Pista, las rondas clasificatorias se llevarán a cabo los días 18 y 19 de septiembre y la Semifinal se realizará el 22 de septiembre.

Las finales de ambas categorías tendrán lugar el 25 de septiembre.

Para la competencia virtual de Tango de Pista, en cada instancia de la clasificación –rondas clasificatorias, semifinales y finales- las parejas recibirán las pistas que tendrán que bailar, teniendo un tiempo estipulado para enviar su video, respetando las pautas consignadas en el reglamento.

Esto permitirá compilar los videos en rondas de a cuatro concursantes, para que el jurado pueda evaluar a las parejas a través de una pantalla dividida que se encontrará en la Usina del Arte.

En el caso de Tango Escenario, en cada instancia, a cada pareja, se le enviará una frase específica que deberá decir antes de la grabación, para denotar la temporalidad de la misma, -dándole también un tiempo estipulado para el envío del material que el jurado evaluará.

Además, se lanzaron los nuevos módulos de Impulso Digital, el programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo brindar herramientas de formación para la profesionalización de proyectos culturales y artísticos en entornos digitales.

Los módulos que formarán parte de este nuevo lanzamiento estarán orientados específicamente al sector del tango, al que podrán inscribirse desde impulsodigital.vivamoscultura.com.

También se abrieron tres convocatorias: para formar parte de la Feria de Producto Virtual, la del Concurso de Baile Grupal, especialmente orientado a agrupaciones de ballet de tango y folklore formada por jóvenes de entre 13 y 18 años, con el fin de impulsar a las nuevas generaciones de bailarines del género, y una Convocatoria a Discos Editados entre Agosto de 2019 y Agosto 2021.