• marzo 18, 2024

Bombazo: Renunció Maritello tras una pésima gestión que venían criticando los medios independientes

Desde el sector de medios vecinales y medios autogestivos se venia pidiendo un cambio en la conducción, ya que era pésima, y hasta fue muy dudoso el reparto de pauta por donde se lo viera.

Aire de esperanza hacia los medios más pequeños, -tras la renuncia de Meritello, el nuevo jefe de gabinete, Manzur designó a Zapesochny como reemplazante.

Su lugar fue ocupado por una persona de confianza del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, la periodista Valeria Zapesochny, que trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Zapesochny dejó la gestión de Manzur en el inicio del mandato de Alberto, convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.

La Secretaría que comandaba Meritello tenía a su cargo la distribución de la pauta oficial. El director a cargo de firmar las órdenes era Juan Ross, que este lunes asumió en el cargo de Biondi como nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

Ross, cercano al empresario de publicidad Enrique Albistur, se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial y ahora nombraría a su sucesor, que trabajará bajo las órdenes de Zapesochny, si se confirma su designación.

Alberto Fernández creó un extraño sistema cruzado de dos Secretarías de Comunicación, donde una distribuye la pauta oficial y administra los medios públicos y la otra se enfocaba en la vocería del Presidente y la relación con los periodistas.

Noticias Relacionadas