• marzo 19, 2024

Asaltan un departamento en Caballito y luego son detenidos

Se trató de un hecho de modalidad escruche, en la que los ladrones, en este caso dos de nacionalidad colombiana, de 34 y 24 años, y uno chilena, de 35, tenían un manojo de llaves, con la que habrían franqueado la puerta de ingreso al edificio de Rivadavia al 5200, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres delincuentes que ingresaron a robar a un departamento en Caballito.

Hasta allí se desplazó por Comando personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, tras un llamado de un residente en la torre dando cuenta que dos desconocidos intentaban ingresar a un departamento del duodécimo piso.

Al llegar uno de los oficiales vio que dos masculinos salían del edificio, portando una llave, pero ante la consulta no pudieron justificar su presencia en el inmueble, -al tiempo que un testigo los identificó como los que habían intentado entrar al departamento en cuestión, pero también aclaró que faltaba un tercero.

Al lugar llegó personal de la División Tránsito y Motorizada que halló al tercer involucrado, escondido en el depósito de basura del primer piso, -a los minutos arribó el propietario del departamento del piso 12, confirmando que se produjeron daños en la cerradura y el marco de la puerta de acceso.

Ante testigos se requisó a los detenidos y se les secuestró un juego de llaves del edificio, cuatro teléfonos celulares, dinero y billeteras, una mochila negra conteniendo en su interior otra mochila roja, una barreta, un cortafierros, tres destornilladores, una pinza de presión, una llave con extremo partido, una linterna y tres pares de guantes de trabajo con palma de goma.

Por su parte, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad, halló el vehículo utilizado para llegar al lugar y con el que esperaban huir, una Ford EcoSport negra, que habían estacionado en Yerbal al 600.

De acuerdo a un testimonio, los delincuentes habrían tenido la colaboración de una mujer, que hizo de campana, pero que habría huido al ver llegar a los oficiales y que el robo se había frustrado, -interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo del Dr. Fernando Mario Caunedo, secretaría 130 de la Dra. María Luján Robles.

Noticias Relacionadas