• marzo 18, 2024

Medios de pago digitales disponibles para utilizar en las fiestas

El Banco Central recordó en la previa de nochebuena que las personas usuarias de servicios financieros tendrán a su disposición los siguientes medios de pago electrónicos para utilizar durante las fiestas, -el BCRA aseguró que el home banking, la banca móvil y los cajeros automáticos funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriado.

Servicios disponibles

-Transferencia con códigos QR
-Transferencias inmediatas
-Envío de dinero
-Tarjetas de débito
-Tarjetas de crédito

Desde la autoridad monetaria detallaron que todos estos medios podrán usarse a través de los canales electrónicos, como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, que funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

El BCRA aseguró que instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

También estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales, -cabe recordar que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán ni el 24 ni el 31 de diciembre para la atención al público por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En paralelo, el BCRA resaltó la decisión de AFIP de extender por 6 meses la vigencia del reintegro por consumos con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos.

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y la AUE, y tiene un tope de $1.200 mensuales por persona beneficiaria y de $2.400 para los titulares de la AUH con 2 o más hijos.

Noticias Relacionadas