• marzo 18, 2024

La ciudad pide que los vecinos no saquen la basura a fin de año

La medida es para evitar que se acumule en los contenedores durante el 31 de diciembre, que no habrá recolección de residuos húmedos, los puntos verdes con atención permanecerán cerrados el 31 y 1 y las ferias no recibirán orgánicos el 1.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informa el cronograma de recolección de residuos húmedos y secos para los feriados de Año Nuevo.

No sacar la basura el 24 y 1No sacar la basura el 24 y 1

Basura

El 31 de diciembre no habrá recolección de residuos húmedos y la Ciudad le pide a los vecinos que no saquen la basura para evitar que se acumule en los contenedores.

AVISO IMPORTANTE

El 31 de diciembre no habrá recolección de basura. Evitá sacar tu bolsa durante esas noches para que no se acumulen y generen malos olores.

Reciclables

Mientras que el 31 y 1° no habrá recolección de reciclables. La idea es guardarlos limpios y secos en tu casa, para que cuando se restablezca el servicio puedas llevarlo a tu Punto Verde o Contenedor Verde más cercano o entregárselo en mano a un Recuperador/a Urbano/a..

Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán dejar sus reciclables directamente en las bocas de recepción.

Las ferias no recibirán orgánicos el sábado 1 de enero.

Para conocer cuál es el medio de captación más cercano, podrán ingresar a: buenosaires.gob.ar/reciclables

Recomendaciones para el buen uso de un contenedor:

• Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás, de esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.

• Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc, -en caso extremo de necesitar mover el contenedor, solicitarlo al 147.

• No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector, para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.

• No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, -se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves.

• No sacar la basura cuando llueve. Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.

• Poner la basura dentro del contenedor, el camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor.

Noticias Relacionadas