• marzo 18, 2024

Atrapan a una banda por el asalto en una joyería en el barrio de San Nicolás

Una banda sospechada de cometer un asalto a una joyería en el barrio de San Nicolás fue detenida en la localidad bonaerense de Villa Diamante, tras detectar el Anillo Digital el auto utilizado por los ladrones.

Gracias al aporte del Anillo Digital pudieron apresar en Villa Diamante a una banda por un asalto a una joyería porteña; Personal de la Comisaria Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado en horas de la tarde hacia una joyería en Rivadavia y Libertad, -donde ingresaron cuatro masculinos, uno de ellos armado, y se llevaron una suma aproximada a los 400 mil pesos.

Según testimonios recogidos, -los asaltantes huyeron en un Chevrolet Aveo, aportando también el dominio del auto, e inclusive una pedrada lanzada por el damnificado marcó el baúl del vehículo.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de la Comisaría Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, -cuyos oficiales lanzaron una alerta que se incluyó en los registros de vehículos buscados, a las 2.25 de la madrugada el Aveo fue detectado por el Anillo Digital cruzando el Riachuelo, por el Puente Olímpico, hacia el partido bonaerense de Lanús.

Inmediatamente, efectivos de la División Anillo Digital avisaron a una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se encontraba en la sala de operadores, que extendió la información al personal de jurisdicción de Lanús, que logró interceptar el auto en el cruce de la avenida 25 de Mayo y Ucrania.

Allí fueron demorados siete jóvenes, cuatro varones y tres mujeres, aunque para evitar hostilidades, el procedimiento fue trasladado a la sede de la Comisaría 5ta Lanús-Villa Diamante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El caso quedó a cargo de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 secretaría 107, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga, secretaría 107, que en comunicación con el Juzgado de Garantías de Lanús, dispuso que el personal de esa comisaría bonaerense traslade a los detenidos a la seccional porteña.

El magistrado ordenó las detenciones de los dos mayores, de 26 y 19 años, el secuestro del auto, y la soltura de los dos menores, ambos de 17 años y de las tres jóvenes que los acompañaban.

El magistrado también encomendó a la Brigada de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad hacer tres allanamientos en los domicilios de los dos detenidos y el de uno de los menores, dos en el Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, y otro a unas cuadras, en De la Rosa y Carhué, también en Villa Lugano.

Los procedimientos fueron realizados en las últimas horas con el apoyo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad con un grupo de irrupción y dos de contención.

Uno de los objetivos de búsqueda fue vestimenta blanca y verde, y en uno de los domicilios allanados se encontraron camisetas de Nueva Chicago, también pantalones de ese equipo de fútbol de color verde y una llave de auto sin marca.

En otro lugar hallaron camisetas de Chicago y en el tercero se decomisaron 65 dosis de cocaína, una balanza digital, dos celulares, una tarjeta de memoria SD, una camiseta de fútbol blanca, verde y negra y documentación del vehículo.

Noticias Relacionadas